jueves, 23 de mayo de 2013

Diario del Camino. 2ª Edición

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
Este año nuestro colaborador @Rocieroycofrade también ha hecho el camino del Rocío, y concretamente este año ha ido con las hermandades de Córdoba y de Coria del Río. Estas son las vivencias que ha querido compartir con nosotros y que ha ido recopilando día a día:




El mejor rocío de mi vida. Todo empezó un par de meses antes del rocío con un whatsapp de mi gran amigo Isco comentándome que si quería ir al rocío con ellos unos días llevando el coche de apoyo y otros de carretero , acepté claro.
Estando cerca del roció me comenta de ir de carretero con Córdoba.

Llegando el día 9 de mayo nos vamos para Córdoba para hacer la salida de la hermanda , empiezo a cumplir parte de mi sueño. ( gracias a J.R. y D.S por la parte que os toca). 



Llega el día 14 de mayo me voy para Coria Del Río para hacer la salida con la hermandad de Coria. Empezamos a las seis de la mañana para preparar el gandao a eso de las diez de la mañana y con el ganado ya enganchado vamos a recoger la hermandad de Coria. Después de la misa de romero nos echamos a caminar

Empezamos a caminar , a curtir la piel con el sol, en busca de la pernocta en el paraje conocido como vivero. Primera noche en el camino a la cual llegamos a las 11 de la noches,llegamos cansado pero muy satisfecho del gran día pasado.
A las seis de la mañana toca diana para levantarse,  preparar el ganado después a desayunar con la familia para empezar a andar con fuerza.
Nos espera un gran día. Pasar por la capilla de San Diego, por el cortijo de playero y lo mas bonito, emotivo y esperado: el quema (rió Guadiamar ).

Es otro día duro y fresquito pero bonito entre pinos y empieza las arenas , pernocta cerca de Villamanrique y llega mi gran día me vuelvo para empezar mi camino con la hermandad de Córdoba.




Empieza el gran día tarde. A eso de las 14:30 enganchamos el ganado y empezamos a andar por el camino de la cuesta de la plata buscando el corredero del Guadiamar. A eso del medio camino llega la hdad no filial de Moratalaz (madrid)
ahijada de la hdad del Rocío de Córdoba.

Tenemos un día intenso como el quema , los porches ( la escalera de Villamanrique) entramos en el quema a las seis y media . Aunque llevo muchos Rocíos es la primera vez que entro mojándome los pies y como carretero. No tengo palabras para explicar ese momento lleno de cantes y vivas a la Señora. Con un poco de frío pero muy contento.



Como siempre Bandolero y Rubito se portan como unos campeones sin poner ningún impedimento. Cojemos camino de Villamanrique , el momento que más espero pero que a la vez me pone más nervioso ya que no he hecho nunca eso de subir con la yunta y la carreta las escaleras. Me acuerdo de unas palabras que me dijo mi amigo Isco que ya lleva unas cuantas (los nervios al bolsillo ) y así hice.

Llegamos a Villamanrique junto a la hdad del roció de Moratalaz y la asociación rociera de Jamilena entramos en la plaza de España. Enfrentamos la escalera de los porches, raro pero relajado, arrancamos a andar y empezamos a subir los escalones. Bandolero y Rubito no dudan ni una pizca y suben los sietes escalones asta el dintel de la iglesia. Bandolero y Rubito entran en la iglesia, se reza la salve y a todo esto vienen a hacerme una entrevista para antena 3 Terminan la salve y los vivas , empezamos a bajar poco a poco cada uno de los siete escalones sin ninguna pega y llegamos hasta abajo.  La plaza se funde en un aplauso.




Ya abajo se cantan las sevillanas y abandonamos dicha plaza. Lleno de alegría y satisfacción de que haya salido todo bien al llegar abajo se me escapo alguna lagrimilla de la emoción.
A qui os dejo dejo un vídeo de la cadena PTVCORDOBA de lo antes mencionado
y nos vamos hacia la pernocta que es en la dehesa el Boyar a la salida de dicha localidad.
El Viernes de mañana salimos de Villamanrique camino de la raya. Es un día largo por que hay que llegar asta la aldea almonteña. Pasamos por la venta de Amuro y empezamos la Raya y como no, las arenas están muy sueltas pero vamos capeando como se puede a eso del medio día y llegamos a Palacio y con él , el almuerzo.  Ya nos queda poco para estar cerca de Ella.



Llegamos al puente del Ajolí. Se canta la salve y nos emocionamos por haber llegado todos bien.
Entre el puente del Ajolí y el puente del Rey nos llevamos un pequeño susto por que se escapo un buey de otra hermandad y que paso por medio de la nuestra. Gracias a la señora no hubo ningún percance.
Llegamos a la casa hermandad. Desenganchamos , preparamos el ganado para que descanse que bien merecido lo tiene y vamos. Ahora toca lo mas importante.  Ir a ver a nuestra Madre y Señora.




Sábado presentación de la hermandad ante la Blanca Paloma, que fue otro momento bonito y emotivo . Con ello terminamos nuestro trabajo como carreteros por este rocío con la hermandad de Córdoba. Ahora llega el momento de relajarnos y disfrutar de otra manera el Rocío.






Y nada más que agradecer a la familia Álvarez Durán y a la hermandad todo lo bien que se han 
portado conmigo y la oportunidad que me han dado para cumplir mi sueño. Gracias.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIÓ .
VIVA LA PATRONA DE ALMONTE
.
VIVA EL PASTOR CITO DIVINO.
VIVA LA HERMANDAD DEL ROCIÓ DE CÓRDOBA.
VIVA LA HERMANDAD DEL ROCIÓ DE CORIA DEL RIO.
VIVA LA HERMANDAD DEL ROCIÓ DE MORATALAZ.
Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS .




Y aún queda el camino de vuelta que disfruté más aún si cabe de ir sólo con Rubito y Bandolero con la hermandad de Coria. GRACIAS ISCO.






_

_