miércoles, 5 de junio de 2013

Corpus Magno en Arriate (Málaga) el 29 de Junio

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
Si algo he descubierto de esta localidad es la pasión que ponen a la hora de realizar una estación, tanto de penitencia como gloriosa con sus tan queridas imágenes.
Un servidor lleva ya algún tiempo mordido por los encantos de trabajar un buen paso en Arriate, que ofrece calles estrechas y empinadas como las que echa de menos cualquier costalero. Particularmente esperaba ya la convocatoria para igualar en el Corpus, cuando una noticia sin precedentes me llamó muchísimo la atención.

Esta localidad, por bula papal tiene el privilegio de poder procesionar dos veces la Sagrada Forma en el mes de Junio, para festejar el Corpus de San Pedro.

En este caso, no han querido perder el tren de homenajear al Año de la Fe, y para ello, tras sendas consultas a hermanos, llegaron al acuerdo de sacar los dos titulares cristíferos en solemne procesión junto al Santísimo Sacramento. Un evento sin duda único, y para festejar por todo lo alto

La idea puede pasar inadvertida para aquellos que no conozcan la cierta, y digamos sana, rivalidad existente entre las dos hermandades de pasión de Arriate que hacen que este Corpus Magno sea aún más especial por acoger a los otros titulares. 
Unidos bajo la protección de la Sagrada Forma, se  ha conseguido que quienes viajaban por caminos paralelos, unan sus fuerzas en la organización de un evento conjunto.

El día 29 de Junio, podremos ver las imágenes de Padre Jesús y el Santísimo Cristo, junto a la custodia que lleva a Cristo Sacramentado


_

_