miércoles, 22 de mayo de 2013

Mater Dei. Magna en Málaga el 28 de Septiembre

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest

Entre los actos previstos para completar este Año de la Fe, de los que aún faltan por concretar fechas y horarios, se encuentra la salida en procesión, el 28 de Septiembre, de distintas imágenes marianas que, tras encontrarse en la Plaza de la Constitución para presidir el rezo conjunto del Ángelus, quedarán expuestas a veneración del pueblo. A la caída de la tarde, las imágenes serán llevadas a la Plaza del Obispo, donde se ubicará un altar con la imagen de Jesús Resucitado, que permanecerá en el templo mayor malagueño hasta la clausura del Año de la fe. Allí, en la plaza, se celebrará una liturgia a la que se invita a participar a todos los malagueños.

Las imágenes elegidas para formar parte de esta celebración, elegidas en representación de los cuatro dogmas de fe de la Virgen y de las tres virtudes teologales, son las siguientes:

- María Santísima de la Trinidad Coronada (Cofradía del Cautivo), representando el origen de la fe.

- Nuestra Señora de la Concepción (Archicofradía de Jesús Orando en el Huerto), representando la Anunciación, principal acto de fe.

- María Santísima de la Encarnación (Cofradía de los Dolores del Puente), representando la Buena Nueva de la Encarnación, felicidad de la fe.

- María Santísima de Gracia y Esperanza (Hermandad de los Estudiantes), representando a la Virgen que por su fe, es llena de gracia.

- Nuestra Señora de la Caridad (Cofradía del Amor y la Caridad), representando la caridad de la fe de María en la misión de su Hijo.

- Nuestra Señora de Fe y Consuelo (Cofradía del Monte Calvario), representando la fe de María en la cruz, nuestro consuelo.

- María Santísima Reina de los Cielos (Agrupación de Cofradías), representando la asunción de María a los cielos y su coronación como reina, como ofrenda a su fe.

El programa íntegro de actividades, así como su clausura, se irá dando a conocer en los próximos meses. Francisco Aranda, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, explica que el sentido de esta iniciativa es unir la formación al aspecto celebrativo y procesional propio de las hermandades y cofradías.


_

_