- María Santísima de la Trinidad Coronada (Cofradía del Cautivo), representando el origen de la fe.
- Nuestra Señora de la Concepción (Archicofradía de Jesús Orando en el Huerto), representando la Anunciación, principal acto de fe.
- María Santísima de la Encarnación (Cofradía de los Dolores del Puente), representando la Buena Nueva de la Encarnación, felicidad de la fe.
- María Santísima de Gracia y Esperanza (Hermandad de los Estudiantes), representando a la Virgen que por su fe, es llena de gracia.
- Nuestra Señora de la Caridad (Cofradía del Amor y la Caridad), representando la caridad de la fe de María en la misión de su Hijo.
- Nuestra Señora de Fe y Consuelo (Cofradía del Monte Calvario), representando la fe de María en la cruz, nuestro consuelo.
- María Santísima Reina de los Cielos (Agrupación de Cofradías), representando la asunción de María a los cielos y su coronación como reina, como ofrenda a su fe.
El programa íntegro de actividades, así como su clausura, se irá dando a conocer en los próximos meses. Francisco Aranda, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, explica que el sentido de esta iniciativa es unir la formación al aspecto celebrativo y procesional propio de las hermandades y cofradías.