jueves, 25 de marzo de 2021

El cachorro preside la presentación del paso tras su remodelación

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest

 


Este miércoles, 24 de marzo, a las 13.00 horas, en la Basílica, ha tenido lugar la presentación del paso del Santísimo Cristo de la Expiración, una vez concluidos todos los trabajos de remodelación del mismo. Al acto de presentación han asistido, el Presidente Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Delegado del Viernes Santo, además de otros miembros de la corporación municipal y autonómica.


El diseño de las andas, que mantiene la estructura del canasto y respiraderos intacta, actúa solo en los candelabros que son menos voluminosos y en las esquinas. Los nuevos guardabrisas permitirán una mejor visión del Cristo y, en las esquinas, se simplifican los elementos, que contará con columnas salomónicas, además de ocho nuevas tallas que representan, los cuatro evangelistas (San Lucas, San Mateo, San Marcos y San Juan) y los cuatro padres de la Iglesia (San Agustín, San Gregorio Magno, San Jerónimo y San Ambrosio de Milán). Su finalidad era dotar de mayor protagonismo a nuestro Crucificado.

Los nuevos faldones utilizan distintas estructuras, como un galón entorchado perimetral sobre el que se superpone un juego de volutas de forma mixtilínea que se van enroscando de tramo en tramo.



Texto e Imágen: Hdad. del Cachorro


_

_