sábado, 13 de septiembre de 2014

Son varias las cofradías de Jaén que pasarán al costal para 2015

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest


El Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Desamparados, La virgen de la Esperanza, y el Cristo de los estudiantes, han decidido este verano que la próxima salida procesional de 2015 la realizarán a costal en lugar de a doble trabajadera como era costumbre en Jaén. Se unen así al paso de la Oración en el Huerto o el palio de Nuestra Señora de las Lágrimas que lo hicieron el año pasado.

El palio de la Virgen de Caridad y Consolación de la hermandad de la Santa Cena hizo pruebas con una parihuela pero han optado por no realizar el cambio de momento.

Esta tendencia de cambios viene sustentada por las numerosas ventajas que trae este tipo de carga incluyendo principalmente la salud de los hombres y el respaldo de las propias cuadrillas en votaciones que optaron por este sistema frente al tradicional uso de las dobles trabajaderas que se lleva a cabo en Jaén.

De este modo se amplía el trabajo en esta modalidad que viene favorecido por la movilidad que permiten los últimos tiempos y que permiten así conocer y trabajar otros estilos pudiendo comparar entre ellos y optar por el más conveniente.

El trabajo a costal, lejos de ser una moda, se impone como trabajo más cómodo y que mejor rendimiento personal ofrece, sin menospreciar por supuesto al resto de formas de carga.




_

_