domingo, 2 de marzo de 2014

Carta a los reyes Magnos

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
Como un visionario que se antepone a los acontecimientos, comencé a acometer una cruzada contra la insensatez, y me dediqué desde Noviembre a intentar salvar de hacer el ridículo a los que defendían, aún después de una explicación, que Ronda iba a vivir un Via Crucis Magno este 28 de Febrero.

Muy a mi pesar, finalmente se consiguió hacer trascender fuera de las fronteritas de Ronda el rumor (porque no puede tener otro nombre) de que se iba a celebrar un Via Crucis Magno.

Hay muchas personas que visitaron Ronda por ver sus imágenes. Otras personas que lo hicieron por participar en el Via Crucis rezando sus estaciones, que es para lo que se realizó, y luego hay legiones de fervorosos pasistas que se daban tortas por poner otra marca en el mapa de su colección de Procesiones Magnas vistas.

Comenzaba diciendo que soy un visionario y les explico el uso del término. Soy un visionario porque tras 48 horas del evento, se pueden leer todo tipo de opiniones en la gente de fuera de Ronda que asistió al evento, muchas de ellas decepcionadas y usando todo tipo de adjetivos, ya que no vieron nada Magno, ni ningún paso, ni nada parecido. Pagaron un viaje por una cosa, y al no verla, su decepción fue tal que arremeten con todo en su despotricar subjetivo.

En Twitter por ejemplo, se podía ver más de una docena de hermandades que anunciaban un viaje a un Via Crucis "Magno" en Ronda. Imagínense la escena al encontrarse las estaciones tan escuetas y sin adornos que pedía la organización. Sin coronas, ni potencias, flores o cera, era una invitación al rezo y la meditación, más que el folclore de una Magna.

El problema reside en los desinformadores Magnos, que escriben sin saber, y lo contagian a quienes les creen. En Ronda muy señores míos, lo más Magno que ha habido en Semana Santa es lo que sostiene mi amigo Imanol Arias en la primera foto si te lo tomas en un relevo cerca del Eulogio.

Imagínense mi cara cuando leí que incluso el periódico local hablaba de que se iba a proceder un Via Crucis "Magno" aunque lo entrecomillaban para curarse en salud. Quizás acostumbrado a quien escriba que todo lo que hagan las Hermandades conjuntamente es Magno (Enhorabuena por la imaginación).

Si están llamando a la gente de Ronda catetos, que no saben lo que es un Via Crucis Magno, y demás, parte de razón no les falta. La organización y las Cofradías sí que sabían muy bien a lo que iban. Los que decían esas barbaridades son los verdaderos culpables, y puede que legítimos receptores de esos calificativos.

El que se quiera poner bien puesto que lo haga, y el que quiera rajar, más beneplácito mio tiene, pero voy a decir una verdad como una S.I.C.: Seguir llamando Magno a ese Via Crucis después de ir conociendo detalles, era de saber muy poquito de Semana Santa.

Ahí queó. Magnas tardes nos dé el Señor.


_

_