domingo, 9 de febrero de 2014

Santo Via-Crucis de Ronda del 28F

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
Cada vez sabemos más detalles del Santo Via-Crucis que tendrá lugar en la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Ronda el 28 de Febrero de este año del Señor 2014.

Por iniciativa del Rvdo. D. Juan Francisco Cardaldas llegó a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda la idea de organizar un Via-Crucis en el que participaran las hermandades de Pasión de la Ciudad, ya que él mismo tenía experiencia en la organización de un evento anterior similar. En Ronda concretamente conmemora el XXV aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

El evento consistiría en realizar el piadoso ejercicio del rezo de las distintas estaciones en un recorrido desde la plaza Duquesa de Parcent, hasta la céntrica Plaza del Socorro. Los asistentes recorrerán los distintos puntos en los que la organización ha fijado el lugar para el rezo de la estación correspondiente.
Cada estación, estaría formada por un conjunto escenográfico presidido por una o varias Imágenes pasionistas, al alcance directo de la vista, y acompañadas de imágenes secundarias si así se requiere, que contribuyan a involucrar a las personas en el sentido de cada estación invitándolas a la reflexión mediante la escena que presencian.

Participarán todas las Hermandades de Pasión con uno o más titulares y/o imágenes secundarias y la hora de comienzo está fijada para las 18:30h.

No es una Magna Procesión ya que las imágenes serán trasladadas por separado en andas desde sus lugares de culto hasta la estación correspondiente.


Enlace oficial de la Agrupación:

http://ahhccronda.blogspot.com.es/2014/02/via-crucis-28-de-febrero.html


Tal y como avanzamos hace meses, no se trata de un Via-Crucis Magno, que tampoco hubiera estado nada mal.


_

_