domingo, 9 de febrero de 2014

Charla formativa para las nuevas costaleras de Ronda

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
En la mañana de hoy Domingo 9 de Febrero, ha tenido lugar en dependencias de la Hermandad en la Calle Empedrada, una charla formativa para la nueva cuadrilla femenina que está formando la Hermandad, para llevar por las calles de Ronda a Ntra. Sra. de Loreto el Domingo de Resurrección tras el paso de Cristo Resucitado.

La charla, que ha sido impartida por D. Manuel Avilés, capataz del paso de Cristo Resucitado y Santa Cruz, ha estado orientada a introducir a las chicas en el mundo del costal familiarizándolas con las ropas. Primero, tras la presentación del costal y la faja, ha reseñado de forma teórica su preparación y postura, el hecho de fajarse, y la importancia de todas las herramientas.

La última parte de la formación ha estado encaminada a la práctica donde las futuras costaleras han empezado a hacerse y colocarse sus ropas ellas mismas entre bastante soltura, desparpajo, y un respeto que bien deberíamos aprender los que tantas veces hemos repetido esa tarea, pasando por alto su trascendencia.

Tras haberse igualado en la tarde de ayer, se preparan para el primer ensayo que será DM el próximo Sábado por la tarde y que supondrá la primera toma de contacto con una trabajadera para la mayoría de ellas.

Desde aquí todo el ánimo posible y la confianza de que podrán desempeñar su tarea al 100% por las ganas que rebosan de empezar el trabajo.

Os deseamos un Domingo de Resurrección lleno de emociones, de pellizco, de sentimientos y de la satisfacción de haber conseguido alcanzar eso que había sido un sueño para algunas componentes.









_

_