jueves, 19 de noviembre de 2020

El blog de Joseíto: Políticas Cofrades

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest


POLÍTICAS COFRADES





En plena pandemia mundial, donde millones de personas están sufriendo, siento pena cuando cucho a muchos dirigentes de Agrupaciones de diferentes ciudades anteponer el negocio a la Fe!

Si bien es cierto que las cofradías están sintiendo de una forma muy dura las consecuencias de la pandemia, no hay que olvidar cuál es significado de una hermandad y su fin.


He tenido que leer y escuchar a este tipo de personas, decir que una cofradía no puede aguantar un año más sin salir y como plantean anteproyectos donde se privatiza de forma abrupta la Semana Santa……disculpen pero si!, el anteproyecto que planea la Agrupación de Hermandades de Málaga es una privatización, en la que solo unos pocos pueden ver, disfrutar y rezar a sus imágenes en la calle. Tener que aguantar que solo los que paguen esas sillas de un recorrido oficial cerrado pueden disfrutar de la devoción a las imágenes….y que solo los que lleven más años de hermanos pueden tener la posibilidad de ir en un cortejo……¿en que queremos convertir la Semana Santa?



Por si alguno no lo sabe, la Semana Santa es la conmemoración Cristina de la Pasión de Cristo y está focalizada a todo el mundo, no solo a unos pocos, como nos quieren hacer ver estos poíticos cofrades, que solo les importa ver pasos, tronos o andas en la calle, aunque sea solo para unos pocos, no señor! El sentimiento y la Fé es de todos los Cristianos, y si no se puede llevar a todos como hasta ahora, no se hace, para eso esta la veneración en las iglesias, que estas no queman señores y están abiertas a todo el mundo.

¿Cómo le dices a un niño cuyo número de hermano es el 984 que no puede acompañar a su Cristo o a su Virgen porque hay cientos de hermanos delante de él con más derechos?, o ¿como le dices a esa familia que no tiene para comer y que la Fé es lo que les mantiene, que no pueden ver a sus imágenes porque no han comprado unas sillas?


Juzguen ustedes mismos, pero para mi se pierde todo el sentido que tiene esto, no teníamos bastante con que a alguno le guste jugar a los pasos que ahora también metemos en el pack los sentimientos de las personas.


Mucha fuerza y ánimo para todos y no perdáis nunca la Esperanza, tarde o temprano llegaremos a la antigua normalidad.

Un abrazo!

José María Rosado




_

_