lunes, 29 de diciembre de 2014

El blog de Joseíto: Cambio músicos por pitos

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest


Hoy la cosa va de música, y es que la crisis ha afectado mucho a la música en las cofradías, hemos podido ver el resurgimiento de formaciones musicales con llamados músicos que en los conservatorios eran los encargados de poner las sillas derechas ya que no servían ni para sacar el instrumento del maletín.

Yo no soy músico, ni quiero, pero me gusta escuchar marchas de Semana Santa y mas o menos llego a diferenciar cuando hay pitos que sobresalen mas de la cuenta (a Tejera esto no le pasa), eso sí, no me digas cuando tocan en Do o en tres o en cuatro....que no lo sé...

A lo que me vengo a referir es que antes se preocupaban de buscar formaciones decentes según presupuesto de la hermandad para la música, porque otra cosa no, pero formaciones musicales hay para aburrir y en pueblos o lugares donde menos te lo esperas. Hoy día no, llevamos unos años que las formaciones salen a oferta y hacen un 2x1, un 3x1 o un toco cuando digas por dos duros. ¿La otra banda de antes cuanto te cobra? Yo te rebajo a la mitad....... Lo que viene siento hacer la cama para tocar mientras más dias mejor. Suena bien para la hermandad verdad? Noooooo!! Suena bien para las arcas de la hermandad pero luego de sonido que es a lo que viene a trabajar la formación musical es malicioso para la salud ya que hemos cambiado músicos por pitos.

Señores, juntas de gobierno y personas que tengan algo que ver en el tema de contrataciones, buscad y comparar porque por precios similares podéis encontrar formaciones que merecen mucho mas la pena que otras, y ya que muchas veces lo mismo que se critica a una hermandad porque los titulares no van bien vestidos, porque las flores no están bien puestas, porque el cortejo es una fiesta universitaria de poco serio que es....la música detrás del titular influye y mi consejo es que para pitos, el silencio va mucho mejor.

Ya de paso animo a aquellas formaciones con calidad y gusto desconocidas que leáis esto, no perdáis la ilusión y ofreceos a hermandades ya que no es un acto que menosprecie vuestra reputación y a aquellas formaciones más conocidas y con cierto caché, bajaos del burro un poco porque entre todos podemos ayudar a que todas las hermandades que lo deseen tengan sonidos dulces y melódicos detrás de sus titulares.

Mientras tanto seguiremos jugando a Juego de Pasos.


@JoseitoRosado


_

_