martes, 9 de diciembre de 2014

Con todos ustedes la gran ausente....Vocalia de Formación!!

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest

Hoy día no hay que pasar por alto que vivimos momentos duros en el cristianismo, la Iglesia se hace mayor y la renovación se hace cada vez más complicada. He aquí donde las hermandades juegan un papel que se puede encasillar de imprescindible, ya que por desgracia es de los pocos puntos de juventud que el cristianismo abarca.

Y ahora llega mi toque de atención a las hermandades en el sentido que no todo son pasos, bandas y engrandecer el patrimonio material de esta, que no niego que soy el primero que me gusta todo lo anterior, pero poco a poco se va dando cuenta el cofrade que no solo es necesario el patrimonio artístico, sino el humano.

De ahí que exista la Vocalia de Formación, aunque eso de que exista......en muchas hermandades es un mero nombre que el obispado hace poner en sus Juntas de Gobierno y luego brilla por su ausencia en el día a día de la vida de hermandad. Para vender lotería, montar barras y escuchar bandas las hermandades son monstruos devoradores, números uno, pero luego te encuentras que tiene no solo hermanos, sino miembros de junta que se equivocan al rezar un Padre Nuestro o un Ave María (cosa tan básica como el respirar), pero bueno....mientras me venda loteria me da igual no? Señores que la formación no cuesta dinero, las arcas de la hermandad están a salvo, que tan difícil no es organizar actos para mejorar al cristiano, que irán cuatro gatos lo se, pero son cuatro más que no solo están aprendiendo sino mejorando como cristianos y al fin y al cabo para eso estamos no?

No malinterpretéis mis palabras que a ver si me vais a dejar sin pasos y sin bandas y solo me vais a organizar charlas y convivencias eh? Se puede llevar las dos cosas a cabo.


Y mientras tanto el Vocal de Formación a limpiar plata y vender lotería, sigamos jugando a Juego de Pasos!

1 comentario:

  1. Cuanta verdad en estas lineas. Si algunos creen que la vocalia de Formación son los que "forman el taco" cada vez que se organiza algo.

    Fdo: Un anónimo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares