viernes, 19 de octubre de 2012

La Virgen del Rosario regresa a su camarín (Granada)

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
Según información remitida al correo por la Archicofradía del Rosario de Granada:


En octubre de 2005 se trasladó la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, Copatrona de Granada, al altar mayor de la iglesia de Santo Domingo, mientras se realizaban las obras de restauración del fastuoso camarín que cobija a la imagen.

Siete años después, la imagen ha vuelto de nuevo a su camarín, al estar ya las obras prácticamente concluidas, si bien todavía, no se podrá visitar el conjunto monumental, hasta que se terminen algunos detalles y sea la inauguración oficial.

La obra de restauración del camarín ha durado siete años y ha sido realizada por la consejería de cultura de la Junta de Andalucía.

De esta forma, volviendo la venerada imagen a su camarín se recupera la visión tradicional que los fieles tienen de ella al visitarla en el templo dominico.


Las fotografías son de Jorge Nicolás García Ramos.

Desde aquí agradecimientos a la Archicofradía por el remitido comunicado y enhorabuena por recuperar el lugar que le correspondía a la bella imagen del Realejo granadino.
La imagen ha pasado este año de ser llevada en un trono de varales, a hacerlo por una cuadrilla de costaleros que, ha ofrecido un toque muy especial al pasear por los callejones de su barrio.
Aqui os dejo un video de la salida de este año:




_

_