jueves, 23 de agosto de 2012

Recogida de Firmas para pedir el patronazgo de Andalucía a la Virgen del Rocío

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
“El Rocío es el grito más expresivo de fe y el llanto más apasionado de Andalucía a Santa María” con estas palabras el Padre Javier Leoz pone de manifiesto la importancia de esta advocación mariana para los cristianos en Andalucía. En 1960 Monseñor Cantero Cuadrado , (primer Obispo de la Diócesis de Huelva), se refirió a la Virgen del Rocío como “Reina y Madre de Andalucía” y el 14 de Junio de 1993 Su Santidad el Papa Juan Pablo II habla del Rocío como “centro de la devoción mariana andaluza”. 

La devoción hacia Nuestra Señora del Rocío de Almonte inunda cada rincón de nuestra tierra andaluza, siendo dicha advocación de la Santísima Virgen la de mayor arraigo y la más extendida en Andalucía, sobrepasando de largo nuestras fronteras. Con una romería que moviliza a toda Andalucía cada año al encuentro con su madre, en la que se dan cita más de un millón de personas provenientes de todas las provincias de Andalucía y fuera de Andalucía, implorando su protección y su intercesión divina.
Desde finales del Siglo XIII a la actualidad el amor y la devoción a la Santísima Virgen del Rocío, se extiende por cada pueblo y cada ciudad de Andalucía como un verdadero testimonio de fe que los andaluces profesamos, articulada por su Hdad Matriz de Almonte, las 110 hermandades filiales, hermandades no filiales, asociaciones rocieras y fieles en general que viven dicha realidad de fe todo el año, poniendo ante Nuestra señora del Rocío sus anhelos y preocupaciones y solicitando su amparo, lo que constituye un cauce extraordinario de espiritualidad donde los andaluces encuentran el modelo de fe para su vida cristiana.
Como recuerda la Hdad Matriz de Almonte: “La raigambre y la fuerza espiritual que tiene la devoción a la Santísima Virgen del Rocío, su poder de convocatoria, y las grandes posibilidades que ofrece para una auténtica evangelización, está revelando que esta expresión de religiosidad mariana es una realidad de fe y de gracia extraordinaria dada por Dios generosamente como medio de salvación y santificación a esta Tierra de María Santísima”.
Por todo esto y coincidiendo con el Año Santo Jubilar Mariano del Rocío, los abajo firmantes solicitamos a la Asamblea de Obispos de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla que se proclame Patrona de Andalucía a Nuestra Señora del Rocío de Almonte.


Para participar en las firmas:  http://peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=RPM2012



_

_