Se ha decretado un año jubilar con bula de indulgencia por el Papa Benedicto XVI, y todo gira en torno al D Aniversario de la aparición de la antigua imagen de la Virgen de Caños Santos.
Del 6 al 14 de septiembre tendrá lugar la novena a la Virgen de Caños Santos (consistente en Rosario de la Aurora a partir de las 7.00 horas y Santa Misa). El 14 de septiembre se celebrará el Pregón Solemne y el 15, la Salve a la Virgen y la ofrenda floral ante su imagen. La coronación canónica tendrá lugar el 16 de septiembre, a las 11.00 horas, con una Solemne Eucaristía en honor a la Virgen de Caños Santos, presidida por Don Jesús Catalá, obispo de Málaga. En dicha Eucaristía se procederá a la clausura de la Misión. [Diócesis Málaga]
Como requisito para celebrar una coronación, la Iglesia requiere de cualquier hermandad o colectivo eclesiástico la realización de una obra social temporal o permanente. En este caso la corporación se ha decantado por destinar la recaudación anual de la feligresía a Cáritas interparroquial, para paliar la situación que se vive en la provincia.