jueves, 19 de enero de 2012

Robo en la hermandad de las Siete Palabras de Sevilla

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
La Hermandad de Las Siete Palabras ha sufrido la pasada madrugada un importante robo en el almacén donde guardan sus pasos procesionales y varios enseres de la cofradía, llevándose las bambalinas del antiguo paso de plata de la Virgen de la Cabeza, así como dos águilas de plata que van en el paso del Señor de la Misericordia y una de las cartelas laterales. Según ha confirmado el hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo, el robo se produjo sobre las tres de la madrugada pasada, cuando uno o varios individuos lograron forzar la puerta de acceso del almacén, situado en la calle Medalla Milagrosa, en León XIII. Desde dentro, según el relato de Antonio Sánchez Padilla, “abrieron la puerta grande que es por la que sacamos y metemos los pasos. A partir de ahí, se llevaron las bambalinas del antiguo paso de plata de Nuestra Señora de la Cabeza –las dos laterales, la frontal y la trasera- así como dos águilas, también de plata, en la paso del Señor de la Misericordia, y una de las cartelas. Otra de éstas la ha encontrado la Policía en la puerta”. Estos enseres fueron realizados en su día los talleres de Villarreal. 

Sánchez Padilla, que no podía ocultar su disgusto, ha señalado que “la Policía ha actuado de forma inmediata y mientras yo ponía esta pasada madrugada la denuncia, la Policía Judicial ya ha estado en el almacén buscando pruebas y realizando las pertinentes investigaciones”.

Según ha señalado la Policía al propio hermano mayor, “este tipo de piezas no logran ser vendidas en el mercado, así que lo más seguro es que quienes hayan perpetrado este robo tengan la intención, bien de fundir la plata, bien sacar los enseres al extranjero. Pero ahora mismo no podemos hacer nada. Está todo en manos de la Policía”.

Fuente: www.abcdesevilla.es


- EDITADO 8/2/2012 -

La hermandad ha declarado hoy que usará su paso de misterio agradeciendo las muestras de solidaridad de otras hermandades que le ofrecían el suyo. La investigación parece ir por buen término, y, si no se resolviera el paradero de las águilas antes de la salida,  se buscaría otra alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares