viernes, 20 de enero de 2012

Carta al correo. El Blog de Joseíto

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
Un miércoles cualquiera, ya de madrugada, recibo este mail para ser publicado, que me saca toda la sensibilidad. Aquí está publicado por supuesto, y te mando un abrazo enorme MAESTRO.



" La verdad es que la gente nos puede criticar por tener una página web amiga en la que poder estar informado y expresar nuestras opiniones y nuestra forma de ver la Semana Santa. Pueden hablar mal porque nos hayamos hecho unas camisetas de tirantas con el logo de la página en el pecho, el cual, es un muñeco con un costal. Pueden comentar que estamos locos por quedar en el mes de Octubre para hablar de pasos y ver videos de cofradías tomando un cafelito. Pueden que nos despellejen por hacernos unas parihuelas y dar nuestros bimbazos en pleno mes de Julio y Agosto. 

Pero lo que no saben y de eso no pueden hablar, es que gracias a estas cosas, somos amigos, somos hermanos y ¡comprendemos lo que es hermandad! Nos mantiene unidos todo el año y sobre todo fuertes en nuestra idea de Semana Santa. Tampoco saben que cada vez somos más y eso amigos, en mi pueblo se  llama...¡hacer caso al sentido común!

Nadie nos puede tachar de ser unos mercenarios o unos sacapasos, cuando allá donde vamos, damos el 100% de nuestras ganas, nuestra ilusión y de nuestra fe en Dios. Porque amigos, el que crea que ser cofrade es sólo amar una imagen....está totalmente equivocado. Cariño a una más que a otras, ¡por supuesto! Pero no olvidemos que todas las imágenes representan a los mismos.

Y amigos, sólo os puedo decir, que modestia a parte, hemos conseguido que personas que no crean, ya tengan su curiosidad por este mundo y lo que rodea a todo ello, y sé que el tiempo pone a cada uno en su sitio y a nosotros nos pondrá en lo mas alto de la amistad cofrade.

Porque dos locos unidos a otros 15 mas....son muchos para ser locos! 
Esto va dedicado a todos los que nos mantenemos juntos y unidos ante cualquier cosa que nos hagan y nos digan. Y recordad, al terminar el ensayo estamos en el bar todos juntos, pero ojo, nuestros ensayos son todo el año, que para eso somos ¡sobre todo amigos! "





_

_