sábado, 22 de abril de 2023

Presentado el cartel de Glorias de Ronda 2023

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest

 



El pasado día 21 se presentó el cartel de la temporada de Glorias 2023 para la ciudad de Ronda. La obra fue realizada por Jose Tomás Pérez Indiano, y esta es la descripción que el propio autor ha hecho de la obra:


Este es el Cartel Oficial de las Glorias de la ciudad de Ronda, que he tenido el placer de realizar y que anoche se presentó en la ciudad Rondeña.

Agradecido por la acogida y las muestras de cariño. GRACIAS Agrupación De Hermandades y Cofradías de Ronda.

•El cartel de las Glorias de Ronda lo protagoniza la Virgen de la Cabeza.
Emerge de un fondo creado a base de acuarelas simulando una nebulosa en rafagas de luz que nacen de la imagen de la Santísima Virgen.

La Virgen de la Cabeza se nos presenta de talla completa, con mirada baja y sosteniendo en sus brazos al Divino Niño.
Inspirada en el Apocalipsis de San Juan:

‘Una gran señal apareció en el cielo, una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza’

•Se nos muestra a María que porta en su túnica a modo de estofado, las flores del edén, como primera Eva. Como madre de toda la Humanidad. A modo de aureola coronando las benditas sienes de la virgen, vemos el guiño a la Hermandad del Rocío de Ronda, cuyo óvalo que enmarca a la Santísima Virgen del Simpecado hace de aureola en esta composición.

•De la Virgen parte en forma de haz de luz, el Alfa y él Omega, principio y fin de todo lo creado. El dragón que muerde la manzana, simbolizando el pecado alrededor de la Santísima Virgen que pisa con pie firme.

•La luna bajo sus pies, entremezclada con unos tejidos que reposan sobre ella.
Una circunsferencia rodea a la Virgen en la parte inferior, simbolizando la forma perfecta De Dios en María, con una mariposa símbolo de Eternidad en la Resurrección de Cristo.

•La Santísima Virgen reposa sobre unos madroños, emblema de la ciudad de Ronda en sus fiestas grandes y sello característico del traje rondeño.

•Todo el universo de María, se sostiene bajo la ciudad de Ronda. Representada en el Puente Nuevo en un atardecer. Que se entremezcla en un dibujo del cielo con la Frase TOTUS TUUS. Frase que San Juan Pablo II refirió a la virgen. Todos Tuyos somos María.

•En el fondo podemos apreciar los colores de la Primavera, que es un nuevo renacer en Cristo y en María. Mes que dedicamos a Ella. Con un lirio marchitado símbolo de la Pasión que nos lleva a la Resurrección. La Vida vence a la muerte.

•El recuadro que enmarca la leyenda ‘GLORIAS. RONDA 2023’ está realizado en tonos rojos, aludiendo al color eucarístico y sacramental de la Sangre de Cristo. En un guiño a la Cartelería francesa del siglo XX.

•El cartel está realizado mediante acuarela, lápices Policromos y técnicas mixtas.



_

_