viernes, 4 de marzo de 2022

La Semana Santa goza de buena salud este 2022. OPINION

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest

 

  

I´s been too long que dirían los anglos. Efectivamente, ha pasado mucho tiempo desde el último artículo de opinión, y sé que las excusas son para los débiles, pero comprendan ustedes que las circunstancias no han sido fáciles para nadie. Por pasarme de todo en esta pandemia, he tenido hasta descendencia, así que supongo que aquellos que sean padres me comprenderán ahora un poco mejor.

 

Dejando todo eso atrás, parece que vamos recuperando la vida que teníamos si las invasiones no nos cambian los planes, y como aquí estamos para hablar de cofradías, eso es lo que vamos a hacer bajo la mirada de la Esperanza que abre el artículo, que para eso es lo último que se pierde.

 

Tomarle el pulso a la Semana Santa nos ha dado una respuesta bastante positiva, con gran respuesta de los hermanos a las convocatorias. Las hermandades, al menos aquellas que gozan de buena salud, han visto como el personal estaba ansioso por volver a ponerse la ropa de faena.

 

La Semana Santa se ha diversificado aún más si cabe, y podemos encontrarnos escenarios de normalidad, escenarios adaptados, y escenarios con cofradías que tienen un plan B, C, porque si algo nos ha enseñado la pandemia es que no se pueden hacer planes a medio plazo.

 

Esta amalgama de posibilidades puede llegar a convivir incluso en la misma ciudad, pero en todos los casos se rodea de un denominador común, que es la buena respuesta. Las igualás siguen su curso como todo en la vida, así que podemos ir afirmando que ese temor a que esto se acabara por aburrimiento de la gente, no va a cumplirse, al menos por ahora.

Respiren aliviados aquellos temerosos, ya que nuestra propia mentalidad aquí por el sur, nos está llevando de vuelta a las tradiciones, a las reuniones sociales, y puede más el buen rato que el miedo.

 

Nadie dijo que esto esté acabado, ni se debe decir. Pero señoras y señores: Esto aún palpita.

 

Tengan una feliz cuaresma con sus buenos potajes de bacalao con acelgas, pavías y buñuelos de vigilia, y disfruten de sus cultos y sus citas cofrades con el mayor deleite y con responsabilidad.

 

 

Jose Ruiz para Arte Costalero

PorDerechoBlog

 

 




_

_