viernes, 16 de abril de 2021

La Columna Crítica de Diego. Después de la Semana Santa

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest

 




No quiero empezar esta publicación sin transmitiros mis deseos de que todos estéis bien y daros mi ánimo en esta calle estrecha, en la que parece que el paso no entra por ahí. Pero nosotros sabemos que entra y sale con la máxima categoría, pues aquí hay casta para eso y para tres callejones más. 

Sin más… comenzamos….

¿ Que ha sido esta Semana Santa para ti ? ¿ Estás de acuerdo con la expresión que muchos han comentado que nos han puesto el caramelo y nos lo quitaron ? Sabemos que personas de mucha categoría cofrade así lo piensan, y así lo han publicado en diversas entrevistas, aquí un servidor siempre ha tenido un respeto enorme por muchos de ellos. Pero aquí… se equivocan.

Es una obviedad que ha sido raro, Cuaresma atípica, que se ha ido sin hacer demasiado ruido, ya que apenas hemos tenido fechas marcadas en el calendario, pero… Llegó el Viernes de Dolores, muchos Hermanos comenzaban a preparar sus distintos altares, oraciones o actos entre otros para lo que sería su Día Grande. Lo que nadie podía imaginar, es que este año no tendrían excusa para no ver al Señor, no podían cargar contra albaceas y vocales de cultos diciendo que no ven al Señor con tanta vela y tanta floritura, siempre de buen tono. 

Por mi “cargo de servicio “ a mi Hermandad, tengo la enorme fortuna (ya que no todos son responsabilidades ) de ver de cerca a mis Titulares muchas veces en la preparación de sus respectivas funciones principales. Lo que no me podía imaginar es la satisfacción que he sentido cuando hermanos y devotos cuchicheaban entre ellos… “ Que cerquita están, nunca los había visto así…. Como imponen.!! Eso no tiene precio.

No podemos mentir, y diremos que ha sido una Semana diferente, más profunda, más cercana, una Semana de vivencias internas, de escuchar acciones de gracias, promesas, de suplicas que erizan la piel, de momentos en los que te tienes que alejar un poco porque se crea ese momento tan íntimo entre Ellos y tu…

Como ya comenté en uno de los podcast que hicimos durante la Cuaresma mi amor al costal viene desde edades muy tempranas, y es algo que hemos echado de menos. No hemos tenido ni ensayos, ni esos previos que tanto gustan, ni esos post en los que comentamos las “ jugadas “ del ensayo, y aquí viene otro pero; Sí hemos tenido unión, hemos tenido ese café o esa cerveza fresquita en el bar más cercano a la iglesia, y comentado eso que ha sido otra frase estrella (Y que sinceramente me encanta): “ El año pasado estábamos en un balcón aplaudiendo, y ahora estamos delante del Señor y la Virgen “.

Con esa frase me quedo, y con esa frase quiero finalizar esta pequeña reflexión después de Semana Santa.

Sueña, porque los sueños no tienen dueño, y ya sabéis…. Sueña lo vivido porque pronto volveremos a vivir lo soñado...! 

Cuidaros, la pelea sigue arriba!!!

Diego Salmerón.




_

_