jueves, 12 de noviembre de 2020

Vuelve la Columna Crítica de Diego

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest

 


Estamos de vuelta!

Lo primero de todo, y antes de nada.. Desde Arte Costalero deseamos que todos estéis bien, con salud, y dentro de esta etapa que nos toca vivir lo hagamos de la mejor forma, en segundo lugar queremos disculpar por tener estas columnas tan abandonadas, hemos estado envueltos en otros proyectos, pero finalmente volvemos, a lo que nos gusta, a lo que todos esperamos, a desconectar un rato entre tanta pandemia. Así que relájate, pon tu marcha favorita… y volvemos a la carga...

Sin que sirva de precedente…. Las cofradías no paran, ni en tiempo de pandemias.


El jarro de agua fría que sufrimos el año pasado nadie se lo podía esperar, y que verdad dice esa canción de... “ Mira la vida como viene y te sorprende “ . Sin darnos cuenta nos hemos visto dentro de una pandemia mundial, de la que solo saldremos con nuestra propia ayuda.

Cuando nos dieron la triste noticia de que tendríamos una Semana Santa de aplausos, desde un balcón, de lágrimas viendo el Cristo de tus amores por tu calle favorita, una Semana Santa sin túnicas planchadas, con velas que reguardan un cuadro de tu titular, con altares a pequeña escala… una Semana Santa que nadie quería ver, y que muchos no entendíamos que estando el Sol fuera no sería una Semana Santa más.


Es el momento en que la palabra CARIDAD se convierte en un titular más, porque siempre lo hablamos y suele ser de pasada, pero ahora toca apretarse los machos, porque esta chicota es dura, y más larga de lo que pensábamos. Todo apunta a que tendremos una Semana Santa 2021 similar, quizás con la suerte de llevar un Ramos de Rosas blancas a esa Virgen en la que te refugias, quizás tengamos que ir a los cultos de la Hermandad (lo que son las cosas), o simplemente escaparte un ratito a visitarlos. Pero tenemos otra Semana Santa, aquella que puede aflojar la soga que tienen muchas familias, muchos asilos, y tantas personas que lo están pasando mal y no solo por aguantar el maldito bicho.

Solo puedo acabar animando a todos a colaborar, se de buena tinta que muchas hermandades apenas han podido cobrar sus cuotas anuales, y sinceramente, este año es el más importante para eso... Porque como dicen muchas asociaciones… nuestro deber ahora… es “ayudar a los que ayudan “.


Diego Lorenzo







_

_