jueves, 2 de abril de 2020

Estaciones de penitencia virtuales en Sevilla

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest





El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, a través de su equipo de comunicación, prepara una Semana Santa adaptada al tiempo de confinamiento que nos está tocando vivir por el vigente estado de alarma a causa del Covid-19. Para ello, de forma virtual, la institución cofradiera quiere que en todos los hogares de los cofrades sevillanos se viva intensamente una semana tan importante por todo lo que representa en nuestra fe cristiana.

El Consejo de Hermandades va a desarrollar tres acciones principales desde sus perfiles oficiales en redes sociales:

#MIESTACIONDEPENITENCIAENCASA: A través del perfil de Twitter, desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, el Consejo de Hermandades organiza una estación de penitencia virtual diaria con el objetivo de que los cofrades de cada una de estas jornadas tengan la posibilidad de completar su estación de penitencia desde casa. A partir de las 20.00 horas, a través de una serie de vídeos y publicaciones se irá rezando cada una de las estaciones del Vía Crucis y el pasaje bíblico correspondiente. Cada día, se cerrará el rezo con una oración realizada por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías Rvdo. D. Marcelino Manzano Vilches.

*El Viernes Santo Madrugada comenzará la estación de penitencia virtual a las 01.30 horas. Y el Domingo de Resurrección se rezará el Vía Lucis a las 11.00 horas.


_

_