jueves, 30 de octubre de 2014

Necedades anti-haloween

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
Seguro que el que más y el que menos habrá visto estos días cartelitos en redes sociales invitando a la no celebración de halloween con argumentos de lo más necios.

Se pueden leer en Facebook o Twitter, y los usuarios en general suelen ser cristianos convencidos, miembros de cofradías, devotos, o aficionados a la Semana Santa en general.

 Para muestra un botón, o en este caso dos (de Twitter y Facebook respectivamente):

  • "Cuando yo vea en la 5º Avenida, una Cruz de Guía con sus tramos de nazarenos, sus mantillas y sus pasos de palio... celebraré Halloween."
  • "Celebraré Halloween - el día que los Americanos celebren La Romería de los Dolores."

Y demás lindezas sin sentido, como incluso montajes fotográficos de un palio cruzando Times Square que para mi clama más al cielo que el daño que puedan hacer 4 niños pidiendo caramelos.

Ojo que la intención no es defender esa fiesta ni mucho menos. Pero lo que no se puede jugar es con el doble rasero de rasgarse las vestiduras cuando la gente no nos entienda a los cofrades, y por contra hacer de Torquemada con los concelebrantes de la noche de los muertos.

Si alguien dice que las procesiones colapsan las ciudades, cortan tráfico, no tienen sentido o algo peor, son unos sociópatas sin respeto ninguno, comunistas de mariscada, rojos, indecentes y en contra de nuestras tradiciones. Pero si alguien quiere celebrar una fiesta que a mi no me viene bien, eso no se hace porque no es de aquí.

A todos esos señores intolerantes (y me refiero a los que arremeten contra halloween) me gustaría decirle que esa fiesta no es americana, sino muy española ella, ya que tiene su origen en el pueblo celta que bien se cultivó en el norte de la piel de toro. Así que primer argumento fuera.


Por otro lado, a los chuflas que dicen eso de ver un paso por USA, les recomiendo un pelín de cultura y mirarse el siguiente vídeo de la Hermandad de la Macarena de Miami (EEUU) que hace una labor evangelizadora con la chavalería de allí estupenda, y que no sólo no tiene nada que envidiar a la función catequética de las hermandades de España, sino que más valor tiene porque sus jóvenes tratan con bandas, armas, drogas, y situaciones que aquí solo vemos en las películas.

Dejemos hacer a cada uno lo que le venga en gana sin molestar a nadie y no pidamos respeto cuando nos conviene sin darlo luego de vuelta. Disfruten del vídeo que con la nueva ley de propiedad intelectual aprobada hace unos minutos no se si se volverán a poder colgar.



Y a aquellos que demandaban verlo en EEUU les deseo que les cunda el tiempo para ir preparando la fiesta porque tienen escasamente 24h para comprar las calabazas, preparar un disfraz y decorar la casa.


_

_