martes, 22 de abril de 2014

Anecdotario de la Semana Santa 2014

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest



Intentando recopilar los titulares más variopintos de la Semana Santa 2014 hemos realizado una curiosa lista de noticias que no deberían haberlo sido, quedando así como anécdotas.


  • La Virgen que se precipita al suelo:
Aquí van a entrar dos noticias, que por su símil, se engloban aquí en una sola categoría. En una de ellas falló el sistema de sujeción, y en el otro el de sustentación. (juzguen ustedes mismos).



  • Caída del Cristo de la Expiración, Motril
Un total de cinco personas tuvieron que ser atendidas de diversa consideración este viernes durante una procesión de Semana Santa en Motril (Granada), al caer la imagen del Crucificado de la Expiración del paso en el que realizaba la estación de penitencia por la localidad. Una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro sanitario con traumatismo craneoencefálico




  • Un Coche atropella a la banda de música en una procesión en Córdoba.
el coche circulaba a unos 30 metros de la procesión y al llegar a la calle Pozuelo, que presenta una cuesta bastante empinada, el vehículo no ha podido frenar al ir cuesta abajo y, a pesar de los intentos de los vecinos por pararlo, finalmente ha atropellado a estas cuatro personas.



  • Una cofradía de Valencia tuvo que suspender su estación de penitencia por la Final de Copa.
La Real Cofradía de Jesús en la Columna del Canbayal en Valencia se ha visto obligada a suspender su estación de penitencia, prevista para el Miércoles por coincidir con el evento deportivo en el que se juegan la Copa el Madrid y el Barcelona. El ayuntamiento no dio permiso a la comitiva por comprometer la seguridad del centro de la ciudad ya de por sí colapsada con el partido


  • El nazareno borracho de la Semana Santa de Málaga.
El penitente, de la sección de la Virgen de Consolación y Lágrimas de la Archicofradía de la Sangre, se comporta como si se encontrara ebrio, con dificultad en el caminar y muy inestable. La actitud del nazareno llama la atención a unos jóvenes que graban la escena desde uno de los laterales de la Alameda principal de Málaga. Un campanillero habla con él durante algo más de medio minuto y cuando pasa por su lado le hace una peineta.


La semana de Pascua apareció un comunicado en el que se decía que era una chica de 14 años que estaba muy cansada, pero la explicación no pareció cuajar en el público que no le dió crédito.


  • Procesionó por primera vez la imagen de un niño con síndrome de down.
No todo son cafredades o cosas negativas. La Hermandad de la Borriquita estrenará imagen de un niño hebreo con rasgos propios del Síndrome de Down como nueva incorporación en la Semana Santa de Castro del Río (Córdoba)

El pasado día 28 de marzo tuvo lugar el acto de presentación de la nueva imagen que la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquita” incorporará este año a su paso para su estación de penitencia el Domingo de Ramos.

Se trata de un niño hebreo con rasgos físicos característicos del Síndrome de Down, obra del imaginero cordobés José Antonio Cabello, realizada con el claro objetivo de la inclusión de las personas con discapacidad, ya sea a nivel sensorial, motor o intelectual, en el mundo cofrade y en hermandades, teniendo en cuenta el principio de autodeterminación y atendiendo a sus intereses.



  • La saetera de la cofradía de las 7 palabras de Logroño
Ha incendiado las redes sociales con contenido sobre su indumentaria y ha hecho que hasta Carmen Lomana opine sobre si era apropiado el modelito para la ocasión. se puede leer el TL en el siguiente enlace:



  • Escupen al paso de Jesús Despojado de Cádiz e increpan al capataz y a los cargadores.
El pasado Domingo de Ramos en Cádiz, la cofradía avanzaba cuando desde un balcón de la plaza de Candelaria se lanzaron escupitajos al pasar el Señor en su paso. La cofradía tuvo que soportar que se empujara a su capataz y se llegaran a poner zancadillas a los cargadores defendiendo la idea de que en Cádiz no era propio el andar del paso.






_

_