lunes, 24 de febrero de 2014

El obispo de Málaga cesa a un Hermano Mayor por un caso de divorcio

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest




El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha invitado al Hermano Mayor de la Cofradía de la Humillación y Estrella de Málaga a dejar su cargo tras haberse divorciado.

Ciertamente, en las directrices de la diócesis, normas de las agrupaciones, e incluso de las propias cofradías se indica a los miembros de junta de gobierno que deben ser ejemplos de vida cristiana cumpliendo todos sus preceptos y dando esa imagen que se espera de ellos, si bien el culmen debe ser la ejemplaridad del Hermano Mayor, como representante máximo de la corporación.

En la diócesis de Málaga, por ejemplo, los miembros de las juntas de gobierno no pueden pertenecer a ningún partido político en régimen de afiliación, o incluso últimamente ha incluido el requisito de estar confirmado para pertenecer también a una junta. El caso es que es la primera vez que se aplica este recurso, que si bien es conocido por la posición de la iglesia contra el divorcio, ha cogido por sorpresa a la población costera por ser una decisión sin precedentes la de este cese.

Mañana Martes, Antonio Villalba Díaz dejará oficialmente el cargo de la cofradía de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella.


_

_