miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Descendimiento de Granada prescinde de las figuras vivientes en la representación de su misterio

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
En el Cabildo celebrado por la hermandad de la Soledad de San Jerónimo, el Sábado día 26, se decidió pasar a portar a su Cristo en andas en lugar de la representación viviente que lo llevaba hasta ahora.

El Cristo del Descendimiento de Granada, procesionaba llevado directamente por tres personas que representaban a los Santos Varones, y dos Romanos custodiando, convirtiéndolo en un misterio viviente y escultórico a la vez como podemos observar en el siguiente vídeo.


La junta de gobierno propuso el cambio argumentando lo siguiente: “Esta decisión refleja la profunda preocupación que existe en el seno de nuestra Hermandad sobre la falta de seriedad y recogimiento que provoca el discurrir de nuestro Sagrado Titular por las calles de Granada. Ciertas figuras vivientes no imprimen el carácter propio que debe impregnar el paso de Cristo muerto en la tarde del Viernes Santo, al margen de un evidente cambio en la religiosidad popular.” 
De ahora en adelante, la imágen  tallada por Pablo Rojas en el S.XVI será llevado por hombres con túnica sobre unas andas como lo hiciera en el Via Crucis de la Federación que presidió en 2011.

Sea como fuere desaparece una expresión muy singular de la Semana Santa Granadina.




_

_