viernes, 4 de octubre de 2013

Agenda cofrade para el sábado 5 de Octubre. Sevilla

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest

 El mes de la Virgen del Rosario se nos presenta completo de actividad cofrade. En la mariana cuidad de Sevilla, es un mes repleto de actos entre los que se encuentran cultos, besamanos, rosarios, e incluso varias extraordinarias.

Comenzamos con un breve resumen para el Sábado día 5, para que nadie se pierda nada, sean residentes o visitantes, y cuenten con un esquema de horarios, y lugares, que hay mucho que recorrer para no perderse nada.




  • Besamanos de la Virgen del Rosario de Montesión hasta el Lunes en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 horas a 21:00 horas en su capilla.

  • Besamanos también y hasta el Domingo de Nuestra Señora de Regla de Los Panaderos que estará expuesta en solemne besamanos de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 en la capilla de San Andrés.

  • Rosario, Pontifical en la Catedral, y procesión de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras por su 450º aniversario fundacional. 
  1. Saldrá a las 06:30 horas en Rosario de la Aurora con el siguiente itinerario: Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines del Cristina, Paseo de Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes, para entrar por la Puerta de Palos de la Santa Iglesia Catedral a las 08:30 horas. 
  2. A las 11:00 horas se celebrará el Pontifical, presidido por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.
  3.  A las 17:30 horas será su procesión por las calles de Sevilla, con el siguiente itinerario: Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina (Cuesta del Bacalao), Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva (19:00 horas), Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo de Cristóbal Colón, Puente de San Telmo, Asunción, Virgen de la Victoria, Arcos (visitará a la Parroquia de los Remedios en torno a las 22:30 horas), Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, y entrada a las 00:30 horas. Le acompañará la Banda CCTT de las Cigarreras abriendo el cortejo, y la Banda de Música de Las Cigarreras.

  • Procesión de la Cofradia Filial de Sevilla de la Virgen de La Cabeza, a las 18:30h de San Juan de la Palma y  con el siguiente itinerario: Plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de Monte-Sión, Almirante Espinosa, Laurel, Castelar, Espíritu Santo, Gerona, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Madre María de la Purísima y Plaza de San Juan de la Palma.El acompañamiento musical estará formado por la Banda de Música Cruz Roja y la Banda de CC. y TT. "Sto. Cristo Varón de Dolores".


  • Procesión de la Divina Enfermera de la Hermandad de la Lanzada. La salida se prevee a las 19:00h con el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Marco Sancho, Correduría, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, Basílica de la Macarena, San Luis, Pozo, Relator, Amargura, Plaza Calderón de la Barca, Peris Mencheta, Palacios Malaver, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín, estando prevista la entrada a las 23.50 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de La Banda del Carmen de Salteras y de S.J. Evangelista y Tres Caidas en la cruz de guía.




_

_