Parece ser que se habían personado los cuerpos de seguridad por haber aparecido una mochila que podía contener una olla con un contenido sin identificar, y que se sigue sin tener noticias oficiales. Así que no podríamos hablar de bomba o artefacto hasta que no se confirme.
La propia Guardia Civil no ha querido confirmar nada con la respuesta de que está todo controlado. Lo que nos da a pensar que realmente había algo que controlar.
Se produjo el desalojo de la ermita pasada la media noche y de parte de las casas colindantes por si pudiera ser un aparato explosivo, pero aún no se tienen datos oficiales, y preferimos pensar que todo haya quedado en un susto y esperar confirmación de los cuerpos de seguridad.
3:00 Se abren las puertas de la ermita tras el paso de agentes con perros que han rastreado todo el complejo en busca de algún explosivo, y la normalidad comienza a instaurarse. Parece que todo ha quedado en un susto y la olla encontrada ha sido inspeccionada sin contener nada peligroso pese a la gran alarma social suscitada.
Viva la Virgen del Rocío.