jueves, 3 de enero de 2013

XIV Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
La Hermandad de la Asunción de Cantillana organiza este año el encuentro de hermandades del Rosario de Andalucía.
La página para ver el programa, o inscribirse es la siguiente:
El plazo máximo para la inscripción es el 18 de Enero.

Os dejamos la carta de presentación del encuentro:

Por la presente, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción y Santísimo Rosario de Cantillana (Sevilla), os comunica que, en este año de 2013 tendremos la dicha de albergar en nuestra localidad la XIV edición del ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DEL SANTO ROSARIO DE ANDALUCÍA, tal y como quedó establecido en el anterior encuentro celebrado en Granada, siendo la fecha elegida para su celebración el sábado 26 de Enero de 2013.

Estos encuentros que desde el año 1999 se vienen celebrando a lo largo de toda la geografía andaluza, constituyen un excelente punto de encuentro entre cristianos cuyo nexo es la devoción al Santo Rosario.

Éste será un Encuentro especial, ya que estará enmarcado dentro de las celebraciones por el Año de la Fe, que el Sumo Pontífice Benedicto XVI ha convocado para este año, iniciándose el pasado 11 de Octubre y finalizando el próximo 24 de Noviembre de 2013. Es por ello que este Encuentro tendrá como principal objetivo el redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara, la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo, el proclamar el Evangelio de forma pública a nuestros hermanos, intensificar la reflexión sobre la fe y confesar públicamente nuestra fe en el Señor Resucitado tanto dentro de nuestras iglesias en la eucaristía como fuera con el rezo público del Santo Rosario.

Hagamos de este Encuentro una manifestación viva de la fe que, los Cofrades y Hermandades de Andalucía unidas por el vínculo del Santo Rosario, profesamos en Cristo y que con nuestro ejemplo ayudemos a otros muchos cristianos a expresar su fe a todos los demás.

Sin otro particular reciba un cordial saludo y que nuestra madre la Virgen María en su Asunción Gloriosa a los Cielos os bendiga y colme de bendiciones a su querida Hermandad.


EL HERMANO MAYOR
de la
ANTIGUA FERVOROSA Y REAL HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Y SANTÍSIMO ROSARIO de Cantillana (Sevilla)

Francisco E. Esteban González





_

_