martes, 25 de septiembre de 2012

Otro robo cofrade, esta vez en el Rincón de la Victoria

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
Este año, está siendo especialmente difícil para el mundo cofrade, con lo que parece ser una oleada de robos que intentan expoliar el patrimonio de las cofradías. Normalmente es mucho mayor el dolor producido por la entidad afectiva o simbólica que la estrictamente material. Esta vez, la afectada ha sido un cetro de la Virgen del Carmen del Rincón de la Victoria.

En la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, el Domingo tuvo un sabor agrio al saberse que su imagen de la Virgen del Carmen había sido dañada.
La devoción que tiene el pueblo a su Virgen del Carmen es muy extensa, y por ello el Hermano Mayor de la hermandad ha pedido colaboración en todo lo posible a cualquier persona que pueda tener información.

El objetivo del robo, fue un cetro dorado que poseía la imagen en una de sus manos, y que ha supuesto la ruptura de dos de sus dedos. La hermandad ha expuesto que su mayor preocupación no es material, ya que el cetro en sí no es demasiado valioso, sino las posibles consecuencias en la imagen escultórica, que debe ser reparada cuanto antes.

La hermandad también ha destacado la buena labor policial que se llevó a cabo tras ser denunciado el hecho, con la toma de huellas y apertura de una investigación para intentar esclarecer lo antes posible el altercado.


_

_