miércoles, 18 de enero de 2012

2 Nuevas Hermandades Filiales para El Rocío

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
Las Hermandades del Rocío de Cornellá (Barcelona) y de Chiclana de la Frontera (Cádiz) Nuevas Hdades. Filiales

18-01-2012 Fuente: hermandad matriz rocio

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, acordó en su Cabildo extraordinario celebrado en la noche del martes 17 de enero, la admisión como nuevas Hermandades Filiales, de las Hermandades del Rocío de Cornellá (Barcelona) y de Chiclana de la Frontera (Cádiz). La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Cornellá (Barcelona), pertenece a la diócesis de Barcelona. La nueva Hermandad será inscrita en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 109 de antigüedad. La Hermandad de Cornellá se encontraba erigida canónicamente como Asociación Pública de la Iglesia, por decreto del Sr. Arzobispo de Barcelona, desde el 21 de junio de 1995, aunque anteriormente fue erigida como Asociación Privada y existía ya como Asociación Rociera desde el año 1981. Era la más antigua de todas las Hermandades del Rocío, que esperaban recibir el título de Filial.
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Chiclana de la Frontera (Cádiz), pertenece a la diócesis de Cádiz. La nueva Hermandad será inscrita en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 110 de antigüedad.
La Hermandad de Chiclana se encontraba erigida canónicamente como Asociación Pública de la Iglesia, por decreto del Sr. Obispo de Cádiz, desde el 2 de junio de 2004.

Enhorabuena a estas dos nuevas Hdades.

reportaje de rocio.com


Entradas populares

_

_