lunes, 15 de agosto de 2011

Via+crucis Magno Diocesano en Cádiz como acto de la JMJ

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
La ciudad de Cádiz, fue el dia 14 de Agosto del 2011, eje patrimonial de imagineria de toda su provincia. Como Acto conmemorativo de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011, que como todos sabemos se realizan en Madrid, la Diócesis de Cádiz quiso realizar un ejercicio de Via+Crucis, contando con pasos de diferentes localidades de dicha provincia, para cumplir con las estaciones.

El Via+Crucis Magno, convirtió a la ciudad en un ir y venir de pasos, bullas, olores a incienso, e iglesias abiertas hasta la madrugada, como si en la misma Semana Santa estuvieramos de nuevo. Miles de personas llenaban las plazas, y por todas partes se veían peregrinos, y se disfrutaba del ambiente JMJ

Quiero compartir con vosotros el momento que más me sorprendió. El Sábado a eso de las 23:00, andando por una plaza vi una iglesia abierta con las luces apagadas, de la que salía luz únicamente de velas por los cristales. Al acercarme, mi sorpresa fue monumental cuando vi que tras unos ciriales, unos jóvenes llevaban a hombros la imagen de una humildad, que estaba en plena ascensión. Los pocos testigos que nos congregamos estaban igual de atonitos que yo.

Dejo algo de testimonio Gráfico:













Tocayo para Arte Costalero


_

_