El paso de misterio del Señor de la Sentencia, de la Hermandad de la Esperanza Macarena, sufrió el pasado martes un percance al dañarse parte del lateral izquierdo de la canastilla. 

El accidente se produjo, según explicaron a ABC de Sevilla fuentes de la
 corporación de la Madrugada,  cuando se procedía en el museo de la hermandad a bajar las distintas  partes del paso de misterio, una vez desmontado. Esta acción se realiza a  través de 
una «trampilla»  que hay en la zona donde se ubica el paso, deslizando las piezas  sujetas a un gancho y una cuerda. En un momento dado, el tope del gancho  se abrió por lo que se soltó la cuerda, cayendo el lateral al suelo.  Incluso uno de los hermanos que estaba ayudando intentó parar el golpe  en el suelo, por lo que sufrió una herida leve en una pierna.
Según la hermandad, el lateral ha sufrido «algún que otro  desperfecto sin importancia», afectando al dorado y a adornos de la  canastilla, que serán reparados «en breve». Así, el dorador David de Paz  será el encargado de restituir la zona que ha quedado dañada y, si todo  va bien, «este lateral estará ya montado el próximo lunes, o el martes a  lo más tardar».
Fuente: ABC de Sevilla