jueves, 29 de junio de 2023

La Redención de Huelva presenta su proyecto de misterio

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest


La Hermandad de la Redención de Huelva presentó el Martes 27 el proyecto de la que será la composición del paso de misterio del Santo Cristo de la Preciosa Sangre.

El encargado de la creación será el imaginero Elías Rodríguez Picón, que ha elaborado un boceto que ha recibido la aprobación del obispado y de los Hermanos.

En palabras de la corporación, la explicación del misterio es la siguiente:

La escena de este boceto representa el momento previo de la Crucifixión, donde podemos ver a Jesús Orando con Humildad y Paciencia antes de ser Crucificado.
Con intención de acercarse al Nazareno, aparece San Dimas, el “Buen Ladrón”, considerado el primer Santo de la historia de la Iglesia; estando encadenado con grilletes en sus muñecas, cae de rodillas y junta las manos dando muestra de su primer momento de fe y acercamiento a Jesús. Posteriormente conversará con el Él en la Cruz.
En la parte izquierda de Jesús se encuentra Gestas, “el mal ladrón”, tirado en el suelo con actitud de desprecio, rebeldía y cansancio; un guardia romano a caballo le amonesta y le grita señalándole con el flagelo dónde tiene que desplazarse para comenzar la crucifixión.
En la parte final del conjunto, aparece otro soldado romano, con el Titulus Crucis, los clavos y martillo en mano, que empuja la Cruz para acercarla a Cristo y dar comienzo a su crucifixión.


_

_