miércoles, 20 de julio de 2016

El Obispado de Málaga cómplice de la moda Pokémon

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
A estas alturas dar una explicación de Pokémon Go es prácticamente innecesario. El juego para dispositivos móviles de Nintendo ha tenido una repercusión tan viral que podemos afirmar que ahora mismo, en sus alrededores hay más de 10 personas usando la reciente aplicación.

Hasta ahí todo normal en cuanto a modas se refiere. La viralidad en estos tiempos no se sabe si viene en forma de vídeo, de audio circulando por whatsapp, foto convertida en meme o, como en este caso, en forma de nueva app.




Ahora es cuando entra en juego lo relacionado con esta página. El Obispado de Málaga, tras descubrir por casualidad que templos y casas de hermandad de su diócesis eran "Pokeparadas" (lugares destacados con oportunidad de conseguir recompensas) se ha subido al carro y ha aprovechado el interés por el juego para usarlo en su favor, hasta el punto de publicar este tweet en su cuenta de la red social Twitter:






La portavoz del Obispado de Málaga, Ana Medina, ha expresado que el movimiento de seguidores se puede aprovechar para acercar a la gente la labor de la Iglesia.


"No siempre hay que hablar del evangelio desde la seriedad, sino que también hay que aprovechar otros cauces muy bonitos para propagar 'la alegría del evangelio' como dice el papa Francisco"



Si usas la Aplicación para jugar, recorre la Catedral de Málaga. Podrás llevarte alguna sorpresa en forma de Pokémon, y disfrutarás de su encanto.








_

_