miércoles, 8 de julio de 2015

Primera salida procesional de Nuestra Señora de la Aurora de Cañete la Real (Málaga)

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest

La preciosísima nueva imagen que comparte iglesia con nuestra querida Caños Santos en la localidad malagueña de Cañete la Real procesionará por primera vez el próximo 8 de Agosto con un modo de carga nuevo para la localidad, como es el costal.


No es la primera vez que esta idea pasa por Cañete ya que a varios miembros de este medio precisamente se nos ofreció la posibilidad de llevar la gestión de la salida a costal del patrón San Sebastián para preparar un altar en la coronación de la propia Virgen de Caños Santos hace unos años. Esa idea finalmente no llegó a puerto, y quedó en un compromiso de silencio que no salió de ninguna de sus partes, pero ahora sí que va a materializarse de la mano de otras personas de la localidad Real y podrán verse costaleros por primera vez en el pueblo.


La nueva talla es obra del imaginero malagueño Juan Manuel García Palomo y sin desprestigiar ni mucho menos su autoría, desde mi humilde punto de vista me arriesgaría a vislumbrarle aires del maestro Álvarez Duarte en la expresividad de Ntra. Sra. de la Aurora, que en según qué ángulos, nos puede llegar a recordar mucho a Ntra. Sra. del Rosario de San Pablo, si se me permite la semejanza.


El pasado día 4 tuvo lugar la igualá de la cuadrilla dirigida por N.H. Jorge Mosqueda que con su equipo de hombres de confianza confeccionó el calendario de ensayos para los días 18 y 26 de Julio y 1 de Agosto, todos a las 20h.


El jueves día 9 de julio a las 19:30h en la capilla del convento de las Madres Carmelitas tendrá lugar la presentación del cartel de la salida procesional y de la saya de la Virgen de la Aurora.

El acompañamiento musical en la tarde del 8 de Agosto estará a cargo de la Banda de Música del Carmen de Salteras, quien seguro hará las delicias de cualquier amante de la música procesional con su solemnidad y exquisita interpretación.


A Algún aspirante a costalero con la lengua más larga que la falda se le oyó decir que la Virgen carecía de belleza artística por decirlo de una forma diplomática. A esos comentarios sólo se les puede contestar con una réplica que me hizo mi querido y rancio capataz Juan Rosado cuando hablando regular de una conocida Hermandad sevillana me espetó << Pues si eso no te gusta miarma, yo no se ya qué es lo que te va a gustar>>



Desde este medio queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a la Pro-Hermandad de la Aurora, desearle un buen futuro, y rogar para que el calor nos respete el día 8 de Agosto.

ArteCostalero.com


_

_