jueves, 18 de junio de 2015

Santa Teresa en las procesiones de su Año Jubilar

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest

En pleno Año Jubilar de Santa Teresa en España declarado tal por Su Santidad el Papa Francisco, hemos podido ver numerosas procesiones a lo largo y ancho de España cuando se cumplen 400 años de la beatificación de la Santa, y 500 de su nacimiento.

La doctora de la Iglesia goza de gran devoción por parte de la feligresía en general, pero sin embargo es este año el que está acercando más la figura de la mística a gran parte del público que desconocía estos aspectos.

En Cádiz o San Fernando, se trasladaron en sendos pasos a la Santa para que presidiera un altar de culto el día del Corpus Christi, pero no fue ni mucho menos el único acto de este tipo. Pudimos ver como en Sevilla, se confeccionaba un misterio con una imagen de Santa Teresa de Jesús junto a un Ecce-Homo y un Ángel, que representaba alegóricamente la trasverberación de la Santa. El paso procesionó hasta un altar que presidiría en el dia del Corpus Christi el cortejo de la Custodia en la capital hispalense.


El propio bastón que sirviera de apoyo para el caminar de Santa Teresa se encuentra en estos instantes peregrinando por las distintas diócesis españolas generando un alud de procesiones con imágenes de la fundadora de la reforma Carmelita.


Para obtener indulgencia plenaria, busca información en tu comunidad Carmelita más cercana, y lee sobre el Año Jubilar  -Aqui-.

¿Sabías que en el Sur de España contamos con la mano incorrupta de Santa Teresa? se encuentra en el Convento de Madres Carmelitas Descalzas del Corazón Eucarístico de Jesús, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced en Ronda (Málaga). Puedes encontrar información de ello en ésta pagina de la Diócesis de Málaga.


Anímate a recibir el júbilo de la indulgencia plenaria y disfruta con la fiesta de esta sierva del Señor.


Jose Ruiz para Arte Costalero
Mi corazón late carmelita



Créditos:
Portada: Colección Avilas.es Flickr
Vídeo: José Casanova Mata licencia CC Youtube
Fotos: desdesoria.com y colección particular







_

_