sábado, 18 de enero de 2014

Día histórico para dos Hermandades de Ronda.

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest


El día de hoy Sábado, viene acompañado por dos noticias curiosamente parecidas de dos hermandades de la ciudad.

La Hermandad Del Santo Entierro de Cristo, y la de la Pollinica realizan sus primerás igualás, en lo que antes eran tronos, pasando así, dos imágenes más, a la nómina de pasos de costaleros de Ronda.

A continuación el desglose:


La Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Ntra. Sra. de la Soledad, Cristo Resucitado y Ntra. Sra. del Loreto, tras probar por dos años los resultados de su cambio a costaleros del paso de Cristo Resucitado, ha tomado la decisión de crear una cuadrilla de, en este caso COSTALERAS para llevar también a su Virgen del Domingo de Resurrección.
 Nrta. Sra. de Loreto iba hasta ahora en un trono llevado por mujeres horquilleras, y por tanto, se ha querido seguir contando con estas candidatas para el cambio a costal, lo que creará la primera cuadrilla de costaleras de Ronda.

La reunión y primera toma de contacto ha tenido lugar hoy 18 de Enero para ver el número de candidatas con las que cuenta la hermandad.
La igualá se llevará a cabo en la tarde del día 8 de Febrero, a las 16:00h en la casa hermandad del Santo Entierro en la C/Empedrada del Barrio de San Francisco. Ronda

Animamos a todas las mujeres de Ronda, o alrededores, que tengan el gusanillo por sacar un paso, a que se pasen por la cita para formar parte de este día tan señalado.



Por otra parte la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su entrada en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paloma ha decidido cambiar el hasta ahora trono de Jesús en su Entrada Triunfal, por un paso de costaleros

La Hermandad del Domingo de Ramos, tiene la reunión de costaleros del cristo hoy a las 19:00 y la primera igualá de su historia el 8 de febrero las 19:00h. La bendición del paso ha tenido lugar a las 12:30 de esta mañana de Sábado en dependencias propias.

Deseamos lo mejor a estas dos corporaciones en sus igualás del día de hoy.


_

_