viernes, 22 de noviembre de 2013

Cierre al año de la Fe. Programas de actos

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
Este magnífico año cargado de simbolismo y exaltación de la Fe nos ha traído cosas maravillosas. Hemos visto catequesis de Fe en forma de Via-Crucis, Magnas, Rosarios, Encuentros de fieles, Peregrinaciones, y muchos mas movimientos de congregaciones para acercar aún mas la Fe a nuestro pueblo.
Con gran pesar despedimos este año repleto de actos, que no podía sino terminar de la misma manera.

Este fin de semana se celebran muchos actos para homenajear lo que ha sido, un año de comunidad, de caridad, y sobre todo, de fe. A continuación les dejamos la programación de algunos de ellos.



La cofradía del Abuelo de Jaén se dispone para su procesión extraordinaria en la tarde del día 23 de noviembre de 2013 y que culminara la conmemoración del año de la fe en la capital del santo reino, aunque la procesión se hace por la conmemoración del 425 aniversario de la fundación de la cofradía. Se realizará un Triduo Extraordinario en su iglesia de San José.
Los dos primeros días se realizara en el camarin y el último se realizara en la Catedral.

Para ello se trasladara a las imagenes de Nuestro Padre Jesus Nazareno y de Maria Santísima de los Dolores a las 17:30 para después dar lugar a la procesión con el siguiente itinerario previsto:
Carrera de Jesús, Plaza de Santa María, para el primer trayecto;

20:00h aprox salida de la Catedral: Plaza de Santa María, Almenas, Ramón y Cajal, Plaza de San Francisco, Álamos, Colón, Audiencia, Maestra, Obispo González, Conde y Carrera de Jesús.




Besapié en Hinojos (Huelva) a Cristo Resucitado el Sábado 23 con horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Y el Domingo 24 a las 9:00 Via-Lucis de Cristo Resucitado para conmemorar todo lo que ha sido este año de la Fe a cargo de la Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hdad. del Sto. Entierro de Cristo, Jesús Resucitado, Ntra. Sra. de la Soledad, Sta. Mª Magdalena y Sta. Ángela de la Cruz.

Recorrido: Santiago, Plaza de España, Parroquia de Santiago Apóstol, Ntra. Sra. de la Soledad, Ntra. Sra. de la Esperanza, Virgen del Valle, Avda. del Valle, Constitución, Santiago.


En Málaga se realizará una procesión de la imagen de Cristo Resucitado tras la misa de las 11:30 desde la Catedral hasta la Iglesia de San Julián. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de nuestras Reales Cofradías Fusionadas abriendo el cortejo y la agrupación musical San Lorenzo Mártir tocará tras el Cristo. El itinerario es el siguiente: Císter, San Agustín, plaza de Jesús Castellanos, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera e Iglesia de San Julián.


Besapié de todos los Cristos para la jornada de hoy Viernes 22 y mañana 23 en Vélez Málaga con horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.
Además,  la parroquia de la Encarnación de Marbella celebrará una Eucaristía en la que todas las imágenes de la Virgen que se procesionan en la ciudad estarán en el altar mayor.



En Granada el 23 Noviembre.- ROSARIO DE LA AURORA, con las sagradas imágenes de Cristo Rey Niño y de María Santísima de la Estrella, con salida de la Parroquia de Nuestro Salvador a las 08:00 horas de la mañana, con el siguiente itinerario: Plaza del Salvador, Cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes, Carrera del Darro, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Gran Vía, Pasaje Diego de Siloé, Cárcel Baja, con entrada en la S.I. Catedral por la Puerta del Perdón.

23 Noviembre.- Tras misa solemne en la Catedral, aproximadamente a las 19:30 horas, se trasladaran las sagradas imágenes, a sus templos respectivos, con el siguiente itinerario: Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, Cárcel Baja, Gran Vía, Cárcel Baja, Elvira, Plaza Nueva, Cárcel Alta, S. Juan de los Reyes, Cuesta de San Gregorio, Grifos de San José, San José, Plaza de San Miguel Bajo, Santa Isabel la Real, Camino nuevo de San Nicolás, Carril de las Tomasas, Placeta de Abad, Plaza del Salvador, Pagés, San Gregorio Alto.


En Almuñecar (Granada) el Viernes 22 a las 21:00 ponencia a cargo de la Agrupación con el tema: María, modelo de Fe.
El Sábado 23, besamanos extraordinario Regina Fidei donde de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 permaneceran en besamanos las dolorosas de la cuidad.
Iglesia de la Encarnación: Santa María del Triunfo, Reina de los Cielos, y Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.
Iglesia de El Salvador: Ntra. Sra. de la Esperanza, María Stma. de la Salud y María Stma. de la Amargura.
Ermita de San Sebastián: Ntra. Sra. de la Piedad.
Capilla Barrio del Castillo: Sta. María del Alba.

A las 20:00 se celebrará un Via Marialis: Una exposición con contenido audiovisual de las hermandades de Almuñecar.

Enviado por @ristocallejas



En Ronda La Hermandad de La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima de la Paloma realizará un Rosario Vespertino con la imagen de la Virgen de la Paloma, con motivo de la clausura del año de la Fe. Día 23 a las 16:30 por su felifresía con una hora aproximada de recogida de las 18:00. Por otro lado, a las 21:00h en la Parroquia del Socorro, la Agrupación de hermandades ha organizado un Comparcierto oración (compartir, oración, concierto) a cargo de Ixcís.





En Almería, Mons. Adolfo González Montes, presidirá los distintos actos programados, con motivo de la inminente clausura del Año de la Fe que proclamase Benedicto XVI. El primero de ellos, y a la hora señalada, será la procesión de antorchas que arrancará desde la parroquia de San Juan Evangelista en la capital (Antigua Catedral), has ta la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, donde se oficiará la oración de Vísperas a la llegada del séquito procesional.

Al día siguiente, a las 11:30h, el Sr. Obispo presidirá la Misa Estacional en la Catedral, con la se clausurará de forma oficial el Año de la Fe en la diócesis de Almería.


En El Puerto de Santa María la conclusión del año de la Fe ocupa desde hoy Viernes hasta el propio Domingo incluído. El viernes 22 de noviembre con el traslado de la antigua Cruz de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en Vía-crucis desde la Parroquia de San Francisco, hasta la capilla de San Juan de Dios. Itinerario: Parroquia de San Francisco (antiguo convento franciscano, sede de “La Venerable Orden Tercera de San Francisco de la Observancia y Jesús”),San Francisco, Cruces, San Sebastián, Plaza de España, Pagador, Federico Rubio, Nevería, Santo Domingo, Misericordia, Palacios, Capilla de Jesús de los Afligidos.

EL sábado 23 de noviembre, se realizarán los traslados de las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo de la Sagrada Oración en el Huerto, en besapié en el Convento de las Concepcionistas, y el de Nuestro Padre Jesús Cautivo hasta el Convento de las Carmelitas.

El domingo estarán expuestos en Besapié todas las imágenes de Cristo de la Semana Santa más el Cristo del Amor, a excepción de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Cartel enviado por @Dieguisz
Iglesia Mayor Prioral Santuario Mariano: Santo Entierro, Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús Cautivo y Jesucristo Resucitado.
Capilla de la Aurora: Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia.
San Joaquín: Stmo. Cristo de la Flagelación y Stmo. Cristo de la Vera Cruz.
San Francisco: Corazón de Jesús.
San Marcos: Entrada de Jesucristo en Jerusalén.
Capilla de los Afligidos: Ntro. Padre Jesús de los Afligidos.
Capilla del Corazón de Jesús: Cautivo de San Francisco.
Convento de la Concepción: Jesucristo Orando en el Huerto.
Convento de las Capuchinas: Stmo. Cristo del Amor.
Convento del Espíritu Santo: Cristo de las Misericordias.



En Sevilla se clausurará el Año de la Fe con una Misa Solemne presidida por el Arzobispo el Domingo 24 a las 17:00h, además de infinidad de actos repartidos por cada hermandad.



A parte de estos eventos organizados, por supuesto muchísimas hermandades por sí mismas han organizado cultos, besapiés, besamanos, vigilias, Eucaristías, y todo tipo de celebraciones extraordinarias para dar gracias por este año de la Fe y celebrar su clausura como merece.


_

_