martes, 24 de septiembre de 2013

Video promocional y actos del Mater Dei (Málaga)

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest





BESAMANOS

Como tributo al Año de la Fe, las iglesias que acogen imágenes de la Virgen permanecerán abiertas de 10 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas (viernes 27 de septiembre) y de 10 a 13.30 horas (sábado 28 de septiembre). Por primera vez en la historia de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, se invita a participar en un acto propio a las hermandades de penitencia no agrupadas y a las de Gloria.

ROSARIO DE ESTANDARTES

Este acto piadoso a celebrar con los estandartes de todas las hermandades se desarrollará a partir de las 12.00 horas del sábado 28 de septiembre. El cortejo saldrá desde la parroquia de Santiago hacia la portada principal de la Catedral. Cerrará, la Divina Pastora de las Almas que saldrá desde su parroquia a las 9.30 horas. Se rezará el ‘Ángelus’ en la parroquia de Santiago a las 12.00 horas y se iniciará el rosario hasta la plaza del Obispo. Los estandartes quedarán expuestos en el altar instalado en el atrio de la Catedral. La Virgen regresará a su templo una vez concluido el rosario sobre las 13 horas.



EL CAMINO DE LA FE DE MARIA

El sábado 28 de septiembre tendrá lugar un acto en la fachada principal de la Catedral. Allí se ubicará un solemne altar con la imagen de Cristo Resucitado.

El cortejo recorrerá un itinerario oficial establecido entre las plazas de la Constitución y del Obispo, con paso por La Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan y Molina Lario. Estará integrado por las Dolorosas de la Trinidad Coronada, Concepción, Encarnación, Gracia y Esperanza, Caridad, Fe y Consuelo y Reina de los Cielos, la titular del ente agrupacional.

El acto central, que se desarrollará en la plaza del Obispo, comenzará a las 19.40 h. con la proclamación del Evangelio y el rezo del ‘Magníficat’. Seguidamente, cada una de las imágenes procesionales discurrirán por el recorrido estipulado hasta llegar al altar. Al pasar se realizará una lectura, se meditará y se entonarán cantos litúrgicos en relación a las advocaciones que representan. Concluirá el acto con el rezo del Credo a las 22.00 h.


_

_