jueves, 17 de enero de 2013

La magna Mariana tendrá un horario de 17 a 21h (Granada)

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest

Cada vez conocemos más detalles sobre la Magna Mariana, que se celebrará el próximo día 25 de mayo con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada.
Los traslados de las imágenes deberán realizarse el mismo sábado 25 entre las 8 de la mañana y las 10. Esa es la hora máxima de llegada a la Catedral, a donde solo podrán entrar los costaleros y dos representantes de la cada corporación.

La gran celebración de la “Magna Mariana” comenzará a las 17h. A partir de ese momento comenzarán a salir de la Catedral las 27 imágenes participantes y las cinco representaciones de las hermandades federadas que no tienen paso de Virgen (Despojado, Silencio, Rescate y Estudiantes) o que no han decidido participar con el mismo (Lanzada). Tiene prevista su final a las 21h

Cada cortejo tendrá 8 minutos para salir de la Catedral. Y todos los cortejos estarán formados por el simpecado o estandarte con acompañamiento; 10 parejas de hermanos con cera blanca; el guión de la hermandad y la presidencia con el hermano mayor más 5 varas más como máximo, más el cuerpo litúrgico y el paso.

La Virgen de las Angustias esperará en la acerca de la Carrera de la Virgen, en la puerta de la basílica, sobre su paso tal y como sale a las calles de Granada cada último domingo de septiembre.

Una vez las hermandades lleguen hasta el Humilladero, buscarán su templo con acompañamiento musical, si lo desean. La Federación ha alertado de las dificultades que presentan las calles del barrio del entorno de la calle Nueva de la Virgen, por su estrechez, cables, etc.



_

_