miércoles, 16 de enero de 2013

Itinerarios de ocho hermandades para el 17F

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
El Via Crucis del año de la fe en Sevilla no deja de ser una fuente incesante de noticias. Ya conocíamos que las hermandades de Triana (Cachorro, Penas y San Gonzalo) harán su propio cortejo para ir juntas a la Avenida de la Constitución. El orden que llevarán será el del paso del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás y Nuestro Padre Jesús de las Penas. Aproximadamente de 13:30 a 14:00h se unirán los tres en el Altozano para cruzar el puente de Isabel II. La hermandad de Monserrat se les unirá en el Arenal.
Aquí el itinerario de ida de San Gonzalo para tenerlo como referencia:

Salida de la Parroquia de San Gonzalo a las 12:15 horas, Plaza de San Gonzalo, Virgen de la Salud, Avenida de Coria, Plaza de San Martín de Porres, San Jacinto, Capilla de la Estrella a las 13:30 horas, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Paseo de Colón, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Capilla del Baratillo a las 14:50 horas, Arfe, García de Vinuesa y Avenida de la Constitución, teniendo previsto llegar a las 15:30 horas.


Por otro lado, otras hermandades que irán juntas son Montesión, el Carmen Doloroso y la de los Dolores de Torreblanca.
Las tres cofradías llegarán desde sus templos (Torreblanca lo hará desde la iglesia de Santa Marina) hasta la calle Correduría. Desde ahí irán juntas por Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, Campana, O'Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida de la Constitución.
La hora prevista del inicio en Correduría, será a las 13.35 horas para llegar a la Plaza Nueva sobre las 15,30 horas.

Este último cortejo está pendiente de aprobación por las autoridades del cecop y el consejo de HHyCC


El Itinerario del Cristo de la Salud de los Gitanos es: Santuario, Verónica, Gallo, Escuelas Pías, Plaza Jerónimo de Córdoba, Almirante Apodaca, Imagen, Cuna, Plaza Salvador, Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Francisco Bruna, Avenida.


_

_