martes, 29 de enero de 2013

Fiesta de la Candelaria. Archicofradía del Rosario (Granada)

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
 La Archicofradía del Santísimo Rosario va a renovar un año mas una de sus más centenarias tradiciones, la toma de posesión de los nuevos mayordomos, que durante todo el año 2013 gobernaran la centenaria institución fundada en 1492. Este año ha recaído el nombramiento en D. Javier López-Cuervo Arroyo y su señora Dña. Magdalena Martín Cazorla.

El acto se celebrara este viernes, fiesta de San Cecilio, a las 20:30h. Sera la primera vez desde el año 2005 que la toma de posesión se celebre dentro del Camarín de Ntra. Sra. del Rosario, una de los monumentos barrocos mas importantes de nuestra región y que acaba de ser restaurado por la Consejería de Cultura.

Al día siguiente, dos de febrero, fiesta de la Candelaria, se tendrá el rezo del Rosario a las 19:30h, y a las 20:00h bendición de Candelas, procesión claustral y eucaristía. Asimismo en el ofertorio se bendecirá a todos los niños presentes en la celebración. La Eucaristía la presidirá Fr. Antonio Praena Segura O.P. Director de la Archicofradía del Rosario.

Tanto los Mayordomos, como los Padres Dominicos, invitan a todos los fieles a participar de estos actos.


La fotografias son de Fernando Daniel Fernández (Click para agrandar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares