sábado, 5 de enero de 2013

Carta a los Reyes Magos

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest

Queridos Reyes magos: este año he sido muy bueno, buenísimo diría yo.

Así que en pago a mi comportamiento me gustaría reclamaros si os parece bien, la justa cantidad que me corresponde.

Espero que me dediquéis un buen rato porque la tarea es abundante y no quiero que se os olvide nada. No sufran por el peso que los camellos no se fatigarán con lo mío.

Lo primero que quiero pedir es que la cosita se arregle un poco, que sabemos que está mala. Que los americanos se ríen de nosotros, los alemanes nos aprietan y ya mismo los portugueses nos echan la pata. De los ingleses y franceses no digo nada, porque no ha cambiado mucho en los últimos 600 años. Esos siguen como siempre con nosotros.

Lo segundo que quiero pedir haría reírse a cualquier español hace 20 años: Trabajo. Traeros infinidad de carga de trabajo para todo el mundo, que antes ni un español quería dar ni un golpe en una pelea, y ahora hace más falta de la que sobra.

Hagan sus majestades todo lo posible porque no haya tanta necesidad en tantas casas, con neveras vacías y cortes de luz por impago, o por lo menos que las necesidades se suavicen un poco. Ya se sabe que las penas con pan...

Hagan igualadas justas, dejando los "enchufassos" una mijita de lao. Ensayos bien aprovechaos con su trabajo como tiene que ser. Que le den la pata al que no vive sin ella y el costero al que parece que pasa frío sin él, que yo donde me pongan, no chisto.

Pongan su poquito de magia para que los tramos de relevo sean justos, tiren de las orejas a las hermandades que castigan la no exclusividad, que con su permiso, cada uno es de su padre y de su madre y sabe lo que puede hacer sin lastimarse, que pa eso siempre hay tiempo.

Y por Dios Santo y por lo que más quieran, LLÉVENSE EL AGUA a Alemania en Semana Santa, que aquí esos días podemos vivir sin ella.

Que nuestras madres no sufran cada vez que cogemos la ropa. Abran las puertas del cielo a esas mujeres que no nos dejan ni un segundo de la estación de penitencia para que no falte ni el aire (y háganlas un poco más flexibles para entender eso de las fechas de ensayo, los horarios, los refrescos y eso.. ejem.)

Espero que entiendan que son cosas que de verdad nos hacen falta. No les pido que sean para esta noche porque hay mucho niño, y no tan niño, suelto pendiente de regalos, pero no se duerman tampoco en los laureles que yo, personalmente, el sábado que viene ya tengo la primera igualá!

Salud para todos, y espero que no se les haga el viaje muy pesado. Confío en que ya tienen ustedes práctica.


_

_