jueves, 29 de noviembre de 2012

Se Seguirá entonando el Novio de la Muerte en los cultos al Cristo de Mena (Málaga)

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
El pasado fin de semana el nuevo consiliario de la congregación prohibió el canto del Novio de la Muerte al concluir la misa por que no la consideraba un canto litúrgico o de temática religiosa y esto provocó malestar y confusión entre fieles y hermanos, que ha llevado incluso a la movilización por las redes sociales de personas que pedían el restablecimiento de la tradición como podemos ver en la imágen.


 La Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Animas y Nuestra Señora de la Soledad ha realizado un comunicado.

En él manifiesta que «una vez salvados los malentendidos entre el párroco de Sto. Domingo y esta Congregación, no existe ningún obstáculo para que en el futuro siga cantándose El novio de la muerte a nuestro Sagrado Titular tras la finalización de los actos de culto, como ha venido realizándose durante los últimos noventa años.» Del mismo modo señala que «la relación con nuestro párroco y director espiritual, el Rvdo. D. Juan Manuel Parra López ha sido excelente desde su llegada a esta parroquia y así seguirá siendo en el futuro.» Por último esperan que el comunicado sirva para aclarar la polémica suscitada en los últimos días, en este sentido, la Congregación de Mena «da por zanjada toda cuestión al respecto».




_

_