martes, 28 de febrero de 2012

Multan a la cuadrilla de la Cena de Granada

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
Como pudimos conocer anoche a través de SER Cofrade Granada, la situación vivida el sábado 25 de Febrero por los costaleros de la cuadrilla de la Santa Cena granadina, es bastante peculiar. La cuadrilla se encontraba en el barrio del Realejo realizando su ensayo correspondiente, cuando un agente de la policía local se dirigió hacia el capataz diciendo que estaban invadiendo indebidamente la vía pública. Ante esa situación, el agente procedía a multar al capataz.

Los capataces y hermanos mayores de Granada han pedido al ayuntamiento que adelante el "Plan Parihuela" que consiste en tener acotado el recorrido a transitar,  con conocimiento por parte de las autoridades. Esto se realiza en la propia Semana Santa, pero no en cuaresma, como sí se hace en otras localidades.


Nota de prensa de la hermandad:


Ante las noticias que se están publicando en distintos medios de comunicación en referencia al hecho producido el pasado sábado, cuando durante el ensayo de la Cuadrilla de Costaleros del paso de la Santa Cena, fue multada por la policía local en el Barrio del Realejo; esta Cofradía quiere manifestar que en ningún momento ha hecho manifestaciones negativas a ningún medio, pues entendemos que hemos seguido los cauces reglamentarios al intentar aclararlo con los responsables municipales, pero consideramos también las malas formas de este policía local con nuestro capataz. Es un hecho putual que no debe enturbiar las magnificas relaciones existentes entre las Cofradías y el Ayuntamiento de nuestra ciudad, como tampoco por la colaboración que siempre ha brindado la policía local de Granada en todos nuestros actos.


_

_