miércoles, 20 de julio de 2011

Una anécdota curiosa

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
El costalero, por definición, debe guardar lealtad a su capataz, que dicta las órdenes y planteamiento de un paso. Al no ser nada en lo que dejarse la vida, o remunerado en manera alguna, si no te gusta lo que hay, simplemente te vas.
Pero hoy, quiero rescatar esta historia que se publicó en el ABC de Sevilla en Enero del año pasado:

Correo electrónico
Salida del paso de misterio de la Iglesia de San Esteban
Buena parte de los costaleros del misterio del Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban se han rebelado sobre la decisión por parte de los capataces de prescindir de diez hermanos costaleros que formaban parte de la primera trabajadera.

El motivo que esgrimen los capataces, la familia Ariza, son, puramente técnicos y, así evitar el profundo desnivel que existe entre la primera y la última de las trabajaderas.

Por su parte, un grupo de costaleros han convocado una concentración a través de la red social Tuenti para el próximo miércoles, 27 de enero, a las 21:00 horas en la puerta de la iglesia de San Esteban. Igualmente, los convocantes quieren sumar a la protesta a la Agrupación Musical de Virgen de los Reyes, de cuyos servicios también han prescindido el comisionado presidido por Jesús Creagh para la próxima Semana Santa.

Ensayo

Ya el pasado miércoles, durante la celebración del ensayo, hubo un enfrentamiento entre la cuadrilla y los capataces. Unos 70 costaleros decidieron abandonar su puesto en la trabajadera en solidaridad con la decena de costaleros de la primera que fueron cesados.




Sin duda, un ejemplo curioso de que a veces, no se siguen las reglas al pie de la letra.


Tocayo para Arte Costalero. Fuente: ABC de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares