jueves, 7 de abril de 2011

Leñazo a un costero de la Sentencia

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
El paso de misterio del Señor de la Sentencia, de la Hermandad de la Esperanza Macarena, sufrió el pasado martes un percance al dañarse parte del lateral izquierdo de la canastilla.
El accidente se produjo, según explicaron a ABC de Sevilla fuentes de la corporación de la Madrugada, cuando se procedía en el museo de la hermandad a bajar las distintas partes del paso de misterio, una vez desmontado. Esta acción se realiza a través de una «trampilla» que hay en la zona donde se ubica el paso, deslizando las piezas sujetas a un gancho y una cuerda. En un momento dado, el tope del gancho se abrió por lo que se soltó la cuerda, cayendo el lateral al suelo. Incluso uno de los hermanos que estaba ayudando intentó parar el golpe en el suelo, por lo que sufrió una herida leve en una pierna.
Según la hermandad, el lateral ha sufrido «algún que otro desperfecto sin importancia», afectando al dorado y a adornos de la canastilla, que serán reparados «en breve». Así, el dorador David de Paz será el encargado de restituir la zona que ha quedado dañada y, si todo va bien, «este lateral estará ya montado el próximo lunes, o el martes a lo más tardar».


Fuente: ABC de Sevilla


_

_