martes, 6 de julio de 2010

Templarios en la Semana Santa de Ronda

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
Aviso, Parrafada
 La pasada Semana Santa en Ronda, pudimos disfrutar de una novedad que resultó de primeras sorprendente, para una mayoría de personas, que desconocían, bastante ciertos temas. Visto lo visto y leído lo leído, voy a hacer una entrada un poco más larga de lo habitual para intentar aclarar un poco las cosas.

El Miércoles Santo delante del trono de Ntro Padre Jesús en la Columna, habia unos caballeros, que he llegado a sentir, no dejaron buena impronta en parte de la sociedad que no entendió el significado de su presencia.

Para sorpresa de aquellos que aún no sepan que "pintaban" esos señores allí, dire simplemente que son TEMPLARIOS, así como suena, y que simplemente iban en representación de su orden delante del Señor de la Columna.

Haciendo un breve aunque no menos explicativo resumen del tema, diré que los templarios como muchos sabréis eran una orden católico-militar, que terminó adquiriendo mucho poder en el S.XIV de nuestra era, y fueron perseguidos por la Inquisición, al ser excomulgados por el Papa Clemente V, intercedido por el Rey de Francia.



Pues bien, 700 años después de la matanza y persecución de Templarios, aparece en los archivos del Vaticano un pergamino, que exculpa a los Templarios de sus acusaciones de herejía, y que dice que el Papa Clemente nunca creyó esos hechos, y que lanzó la cacería para evitar confrontaciones con el rey de francia y el poder de la iglesia.

Lo cual nos vuelve a llevar a nuestra pacífica ciudad, en la que esos Señores han decidido que sea una de las 2 cuidades de España, en la que van a procesionar, invitados por el Hermano Mayor de la Columna, y sin intención de crear ningún revuelo.

Valga este pequeño tributo, para aclarar las cosas, y verlos desde otro punto de vista el año que viene, en lugar de con extrañeza.

En los últimos segundos del video que han hecho ellos, se pueden ver fotos de la Columna.

2 comentarios:

  1. como siempre darte la enhorabuena tocayo,xq los"entendios"de la semana santa de ronda decian no conocer la existencia de estos hombres mitad monje mitad soldado q siguen fieles al cuerpo q en su dia combatió por la cristiandad.deciros q en españa son aproximadamente unos 60 caballeros templarios,os invito a q indagueis sobre esta orden q seguro q os va a fascinar,xapó de nuevo tocayo!!!eres un crack

    ResponderEliminar
  2. Podréis encontrar toda la información que queráis en su propia web:

    http://www.osmtj.org/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares