lunes, 14 de junio de 2010

Tres Caidas no irá a las Jornadas de la Juventud

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
El 19 de Agosto de 2011, como todos sabemos, por la visita del Santo Padre a Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid, se celebrará un Via-Crucis en el que participarán pasos y tronos de 14 lugares de España.


El cortejo que procesionará alrededor de la plaza de la Cibeles, cuenta con representaciones los más importantes centros culturales de la Semana Santa, así que por supuesto, Sevilla no podía ser menos.
El paso encargado para tal propósito por la iglesia a la cuidad de Sevilla, era el Cristo de la Hermandad de la Esperanza de Triana, Tres Caídas.

Pero, en cabildo celebrado el día 12 de Junio por la hermandad, se decidió que debido a la situación económica del país,y el riesgo de un traslado tan importante, se tomó la decisión de que no se enviará el titular a Madrid el próximo año.
Las opiniones están bastante divididas. Por un lado se está de acuerdo para proteger la imagen, mientras que otros dicen que negar la peticíon de la iglesia no es una buena idea, y que sería un lujo ser los representantes de Sevilla en Madrid.

-Actualizado el 17/06/2010-



De hecho, a dia 17 ya ha declarado el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, que "Las hermandades son iglesia" y que fuera de ésta, solo serían asociaciones ordinarias. El Arzobispo ha declarado que le da pena la decisión de la hermandad, pero la respeta


_

_