miércoles, 31 de marzo de 2010

La 3ª entrada del día: un Ya está bien!

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest


Prepárense los de ojos cansados porque aquí viene otra parrafada de las que a mi tanto me gustan escribir, pero no tanto publicar, ya que no se hizo este blog para aburrir a nadie...

Ronda, bonita cuidad, y por todos sabido que cargada de historia. Tan cargada de historia que existen leyendas de todo tipo. Unas más reales, otras de género más romántico, y otras... no tan buenas.
A una de ellas me remito; quién no ha oído hablar de " la del tuvo".

Se dice que el Rondeño vive más de su pasado genealógico que de su propia vida, y la verdad es que no queda tan lejos de la verdad. En el fondo se puede oír en cada tertulia que alguno tenía un ancestro de dineros, o gente que tiene posición por las herencias (cosa también muy respetable). El problema viene con lo que se genera a partir de ahí. Los comentarios, las comidillas, y los hablares traperos que dejan al sujeto al que se referían por los suelos.

Y es que puedo decir con la boca llena y sin que se me caiga un anillo, que Ronda, es un pueblo, y muy envidioso!

Al caso concreto al que me remito es al de la Semana Santa, esa que algunos como yo, tanto esperan a lo largo del año.

Esto es aprovechado por un grupo de muchos (no personajes aislados ni mucho menos) que en su afán por destripar, se llevan por delante todo lo que pueden. He leído en estos días, desde menospreciar el trabajo de un tallista, hasta el cartel de la Semana Santa, o criticar un exceso de florituras andando en un paso. Y pobres criaturas, siento deciros que, como se dice por ahí, tenéis las luces justas para echar el día.

Una Semana Santa como la nuestra, privilegiada por la calidad y mezclas que la forman, debería ser elogiada por todos, y más aún desde dentro. Las críticas que van a hacer daño, no engrandecen la semana, sino todo lo contrario.

La gracia es que por mucho que destripen, no dan la cara y escudan sus palabras cargadas de veneno tras un nick. Que fácil, tomar la vía rápida y criticar pasos, hermandades, páginas de internet, o miembros de junta.

Espero que esas personas que trabajan en contra de la Semana Santa de Ronda, no esperen mucho más progreso de ésta.

Cuando empecemos a ver que hay algo bueno más allá de nuestra propia hermandad, empezará el cambio.
Gracias por las críticas, también se aceptan al blog.

Por si vale para algo me llamo Jose Ruiz. ahí quedó. 
www.ArteCostalero.com


_

_